ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Pagani Zonda HP Barchetta: el Zonda creado por y para Horacio Pagani

Si preguntásemos a Horacio Pagani cuál sería su visión del mejor superdeportivo del momento, la respuesta no sería otra que el nuevo Pagani Zonda HP Barchetta. El Zonda hace ya mucho tiempo que dejó de fabricarse de forma oficial para ser sustituido por el Pagani Huayra, sin embargo Pagani ha seguido fabricando su primer superdeportivo para los clientes más especiales y adinerados de la marca en forma de One-Off. Hoy ese programa único añade la enésima iteración del Zonda como capricho del propio Horacio Pagani y en edición limitada a sólo 3 unidades.

El Pagani Zonda HP Barchetta es el sueño de Horacio Pagani hecho realidad, un superdeportivo que ha sido confeccionado según los gustos del fundador de la marca y haciendo gala de la primera carrocería Barchetta o Speedster vista en Pagani. Este Zonda es posiblemente el más especial de los Zonda fabricados con un sinfín de detalles únicos y elementos adquiridos de otros modelos de la familia Zonda y Huayra. Es un coche único por su diseño y su concepción, sin embargo serán 3 las unidades que serán fabricadas.

Cómo podrás imaginar, que este Zonda lleve en su nombre las siglas HP no tiene otra explicación que la de hacer honor a la especificación llevada a cabo por Horacio Pagani. Pero este sello podría esconder aún más secretos y es que además de sus características pinceladas de diseño, la puesta a punto y el conjunto técnico también serían muy diferentes al resto de Zonda fabricados. Horacio Pagani ha querido fabricar un coche realmente único tomando elementos vistos en toda su trayectoria como fabricante.

En su diseño exterior cabe destacar la adopción de un parabrisas recortado, una toma de aire motor sobreelevada, llantas de 20 y 21 pulgadas inspiradas en el nuevo Pagani Huayra Roadster, carrocería en fibra de carbono azul, aditamentos aerodinámicos tomados de los Zonda Cinque y Fantasma Evo o pasos de rueda traseros semicarenados como el Zonda ZoZo. Otro detalle interesante, que sigue sin ser confirmado, es qué mecánica esconde bajo su capó trasero. Como viene siendo habitual en Pagani sabemos que es un V12 de origen Mercedes-AMG, sin embargo los detalles revelados hasta el momento no han especificado cilindrada o potencia, dejándonos tan sólo con la configuración de 36 válvulas que a priori nos hace pensar en el motor 6.0 V12 Twin-Turbo de los Huayra en lugar de los V12 atmosféricos (M120) usados por todos los Zonda hasta la fecha ya que estos emplean configuración de 48 válvulas.

Del Zonda HP Barchetta se fabricarán únicamente 3 unidades, teniendo un precio de 1,5 millones de dólares cada una y sirviendo como verdadero punto y final a la saga Zonda según ha dado a entender el fabricante en su presentación en Pebble Beach. Tras multitud de ediciones especiales y modelos One-Off fabricados después de finalizar la producción en serie del Zonda, el HP Barchetta nos parece un excelente punto y final a la saga, aunque sinceramente dudamos de que dada la rentabilidad de este programa de fabricación a medida sea verdaderamente el último Pagani Zonda.

Cargando...