ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Pagani Zonda MD: el enésimo Zonda con 760 CV y cambio manual

El Pagani Zonda se resiste a abandonar este mundo, y eso que su relevo en forma de Pagani Huayra lleva ya algunos años entre nosotros. Con una producción tan limitada como la de Pagani y una clientela tan selecta y fiel, resulta hasta normal que sigamos viendo nuevas ediciones especiales de un modelo con más de 16 años de vida. El Pagani Zonda es inmortal, y por eso hoy te presentamos su enésima edición especial en forma de Pagani Zonda MD.

Aunque fuese lanzado en 1999, el Pagani Zonda sigue luciendo un diseño totalmente actual y muy Pagani. Esto ha conseguido que en la fábrica de Pagani todavía se reciban pedidos para crear unidades especiales del Pagani Zonda totalmente personalizadas y con las iniciales de su cliente como mejor denominación. El listado de versiones especiales del Pagani Zonda es interminable, pero este Pagani Zonda MD es por el momento el último Zonda salido de las instalaciones de Pagani.

Aunque por el momento son muy pocos los detalles que conocemos en tanto al cliente que ha adquirido este Pagani Zonda MD, lo que si sabemos es que se trata de una persona bastante petrolhead al realizar un pedido manteniendo la caja de cambios manual de 6 relaciones. Bajo el capó trasero se esconde un motor 7.3 V12 de 760 CV firmado por Mercedes-AMG, uno de los propulsores de mayor cilindrada y potencia jamás fabricado por el constructor alemán.

El Pagani Zonda MD es además el último Zonda en sufrir un rediseño en su frontal, encontrando nuevas aberturas para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. Aún así, el Pagani Zonda MD guarda una estrecha relación con el Pagani Zonda 760, la versión más reciente después de este Zonda MD. Las prestaciones del Pagani Zonda MD son espectaculares, con una velocidad máxima de 350 Km/h y un 0-100 Km/h de 3,4 segundos.

Para diferenciar al Pagani Zonda MD del resto de ediciones especiales del Zonda, tan sólo tendrás que fijarte en su carrocería de fibra de carbono azul – un detalle que afecta incluso a elementos como su alerón posterior -, su inmensa toma de admisión central o las iniciales que firmarán este Zonda en sus laterales y en el interior. ¡Y ojo! que este Pagani Zonda MD no será el último Zonda que conozcamos, palabra de Horacio Pagani.

Fuente: GTSpirit

Cargando...