ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Pininfarina Sergio: el Ferrari más exclusivo para rendir homenaje

Serán solo seis unidades las que se fabriquen del Pininfarina Sergio de producción, un prototipo llevado a producción a partir de un homenaje realizado a Sergio Pininfarina en forma de concept-car y que además coincide con el 85 Aniversario del estudio de diseño italino y los 60 años colaborando con Ferrari. En el Salón del Automóvil de Ginebra se expone esta unidad única ya vendida y que será la única en color amarillo fabricada. Según Pininfarina, el Sergio representa una nueva etapa para Pininfarina, dando a entender que el futuro de la firma se presenta prometedor gracias a la fabricación de modelos a medida.

Del Pininfarina Sergio Concept a esta versión de producción se han introducido importantes cambios con motivo de las exigencias para su homologación para circulación por carretera abierta. Principalmente son la adición de parabrisas y la revisión del frontal las que firman esos cambios, manteniendo intacta la presencia de este spider cuya máxima será siempre circular a cielo abierto.

Bajo la piel esculpida por Pininfarina, encontramos un Ferrari 458 Spider recarrozado y conservando sus prestaciones y características técnicas. El Pininfarina Sergio conserva el propulsor 4.5 V8 de 605 CV del Ferrari 458 Speciale, modelo que ya ha sido sustituido por el nuevo Ferrari 488 GTB. Parte del encanto del Pininfarina Sergio residirá en el hecho de conservar una mecánica V8 atmosférica, el último V8 atmosférico fabricado por Ferrari para ser más exactos.

Dos años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, es en el mismo escenario que lo vio nacer donde conocemos su aspecto final en vivo y en directo. Cada una de las seis unidades que serán fabricadas del Pininfarina Sergio ya tienen dueño y se especula que podrían haber pagado por él la nada despreciable cifra de 1,6 Millones de euros, un precio muy similar al mismísimo LaFerrari.

Pininfarina quiere retomar su relevancia en la industria del automóvil apostando por esta forma de entender el automóvil. La exclusividad y la fabricación a medida de deportivos se ha convertido en un negocio muy atractivo, además de rentable, permitiendo confeccionar verdaderas piezas de arte según los trazos maestros de modelos del pasado o gustos del cliente.

Durante la presentación del Pininfarina Sergio, el estudio ha dado a conocer algunos detalles sobre su futuro más a corto plazo, donde no tendremos que esperar demasiado para conocer nuevas creaciones, concretamente para 2016 veremos un nuevo modelo diseñado por Pininfarina. Del mismo modo, Pininfarinta también ha comunicado que en la actualidad es el mercado alemán su mayor y mejor cliente, dejando patente que el futuro del estudio de diseño es cuanto menos prometedor.

Cargando...