ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche Boxster Spyder: Operación Bikini, quítame kilos y dame potencia

La presentación del Porsche Cayman GT4, como un potente y evocador deportivo de calle y circuito, nos hizo soñar con un Porsche Boxster muy especial. Y ese modelo ha llegado. El Porsche Boxster Spyder 2015 recupera un concepto que los de Stuttgart ya llevaron acabo allá por 2009, seis años atrás. Máxima simplicidad, máxima ligereza, en un roadster que contará con capota de lona manual, 375 CV de potencia que lo convierten en el Boxster más potente y ligero hasta la fecha, y la posibilidad de llevártelo sin radio y sin aire acondicionado. Porque todo lo que sume peso, y no mejore tus prestaciones, te sobra.

Aunque su capota esté articulada para alojarse sobre el motor, su accionamiento es manual.

Esa es precisamente la filosofía del Porsche Boxster Spyder, la de ahorrar el máximo peso, abogar por el minimalismo y la sencillez del roadster de toda la vida. Y el mayor aporte de sencillez de este coche lo tendremos, como ya os decíamos, en su capota de lona. En vez de emplear un dispositivo de apertura y cierre al uso, el Porsche Boxster Spyder ha prescindido del accionamiento eléctrico de su capota. Aunque por lo que ya podemos apreciar en estas primeras imágenes, sí estará articulada de forma que en unos segundos pueda alojarse sin mayor problema en el compartimento de la capota, junto al motor.

Lo cierto es que Porsche ha abogado por una solución que, incluso siendo manual, es mucho más cómoda y práctica que el desmontaje de capota que requería su predecesor.

El uso de esta capota manual articulada no ha impedido que Porsche recurriera a otra de las señas de identidad de sus roadsters de antaño, esas dos jorobas en la zaga que pretenden rendir homenaje al clásico Porsche 718 Spyder de los años sesenta.

El resto de la estética del Porsche Boxster Spyder, defensas, bajos y llantas, se han tomado prestadas del Porsche Cayman GT4.

El motor y muchos elementos de su chasis han sido heredados de su hermano mayor, el Porsche 911.

Hay más. El Porsche Boxster Spyder, como ya os decíamos, se erige como el Boxster más potente y ligero hasta la fecha. Contará con un motor bóxer de 3.8 litros heredado del 911, con 375 CV de potencia. Gracias a este, el Porsche Boxster Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y roza los 290 km/h de punta. Décima arriba, décima abajo, son cifras muy parecidas a las del Porsche Cayman GT4. Y eso ya debería ser suficiente como para que nos congratulemos con su presencia.

Solo se comercializará con cambio manual. Bien Porsche, bien.

En la parte ciclo, el Porsche Boxster Spyder empleará suspensiones más firmes y rebajadas 20 milímetros, un equipo de frenos más potente heredado del Porsche 911 Carrera, y un tarado más preciso de la dirección.

En su obsesión por el ahorro de peso y la simplicidad, el Porsche Boxster Spyder estará disponible de serie sin equipo de sonido, ni aire acondicionado. Pero – obviamente – el cliente podrá solicitar este equipamiento sin coste añadido.

Antes de marcharnos, una última foto en la que se aprecia mejor el sistema articulado de apertura y cierre de capota, que no contará con accionamiento eléctrico.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...