ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche Cayenne GTS 2015: la cara más deportiva y picante del Cayenne es V6 biturbo

¿Quién dijo que un Porsche Cayenne no podía disfrutar además de espíritu deportivo? Gozar de prestaciones en un gran todocamino es relativamente sencillo, necesitas potencia. Que su conducción en carretera enganche y divierta no lo es tanto, y como ya vimos en nuestra prueba del actualizado Porsche Cayenne 2015, con el de Stuttgart es posible. Pero aún se podía rizar el rizo, mejorar la deportividad sin necesidad de irte a un motor de ocho cilindros, a un Cayenne Turbo, y es en ese preciso instante en el que el nuevo Porsche Cayenne GTS 2015 entra en juego, ahora con un motor V6 biturbo que consigue que sea más rápido y significativamente más ahorrador. Sí, señores, el nuevo Cayenne GTS ya está aquí.

Para Porsche las siglas GTS son algo más que un cliché u objeto de política comercial. GTS es una filosofía de deportividad perfectamente aplicable a su icono más importante, como ya vimos en el recientemente presentado Porsche 911 Carrera GTS, o los nuevos Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS.

El aporte del Porsche Cayenne GTS 2015 respecto a un Cayenne S se puede resumir en un chasis más deportivo, una estética más agresiva y suficiente potencia para hacer justicia a todas estas mejoras.

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

Hasta la fecha, el Porsche Cayenne GTS se había comercializado con un motor de ocho cilindros en uve atmosférico. El Cayenne se ha apuntado recientemente al downsizing, a aprovechar las bondades de motores más pequeños, con menos cilindros y turbo, para mejorar las prestaciones y a la vez ofrecer unos consumos consecuentes con esta nueva generación SUV. El nuevo Cayenne GTS está dotado del mismo motor V6 biturbo de 3.604 cm3 del Cayenne S. Su potencia ha aumentado ligeramente con respecto a este último. De la mano de la sobrealimentación por biturbo, el nuevo GTS también mejora ligeramente con respecto a su predecesor, con 440 CV (+20 CV) a 6.000 rpm y 550 Nm (+85 Nm) entre 1.350 y 4.500 rpm.

El resultado es un gran todocamino que supera con creces las dos toneladas y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una décima menos – 5,1 segundos – si equipamos el paquete Sport Chrono, que añade sutiles mejoras que van más allá del cronómetro sobre el salpicadero.

El Porsche Cayenne GTS 2015 alcanza los 262 km/h. Palabras mayores. También ha sido equipado con un sistema de escape específico que pretende que su sonido gane aún más carácter.

Para hacer aún más picante a esta bestia, el Porsche Cayenne GTS ha recibido el frontal, más agresivo y con entradas de aire generosas, del Cayenne Turbo. Los pasos de rueda se han ensanchado con un pequeño embellecedor, así como también se ha rebajado la carrocería con extensiones en los bajos. De serie te lo llevarías con el sistema suspensiones adaptativas PASM (de Porsche Active Suspension Management). La amortiguación de serie está rebajada 24 milímetros, aunque también puedes seleccionar suspensiones neumáticas en las que la reducción máxima sería de 20 milímetros. En esa parte ciclo también tenemos el equipo de frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros delante y 358 milímetros detrás y las pinzas decoradas en rojo.

Porsche también ha buscado acentuar esa estética deportiva y siniestra oscureciendo la cubierta de los faros bi-xenon, los grupos ópticos y empleando el detallado negro en los emblemas de la carrocería, también en la insignia GTS en los bajos, tras las aletas delanteras, en los colines de escape – que por cierto son cuatro, dos a dos, y circulares – y en el acabado de las llantas RS Spyder de 20”, que son de serie.

El sobre-precio de un Cayenne GTS respecto a un Cayenne S no es desdeñable, en España arrancará en 114.398 euros, solo disponible con el cambio Tiptronic S. Un precio que, aún así, está lejos de los más de 148.879 euros del Cayenne Turbo.

A cambio, también te llevarás un todocamino con un interior realmente deportivo, inserciones de aluminio y piel, tapizados de piel y Alcantara en paneles y en unos asientos que igualmente servirían para un buen deportivo, con costuras rojas visibles y ajustes en ocho vías.

Es probable que te estés preguntando lo siguiente: ¿de verdad el comprador de un Porsche Cayenne busca el toque deportivo de un Cayenne GTS? ¿no tiene suficiente con el Cayenne S? ¿no iría a por un Cayenne Turbo si de verdad busca prestaciones y deportividad a cualquier precio?

Para despedirnos te daré una cifra: el antiguo Porsche Cayenne GTS llegó a cubrir un 11% de las ventas de toda la gama Cayenne. Un dato cuanto menos curioso, ¿no crees?

En Diariomotor Altas Prestaciones: Presentación nuevos Porsche Cayenne S diesel y Cayenne Turbo

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...