ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Con cuerda para rato: ¿Se atreverá Porsche con un Cayman GT4 RS?

El Porsche Cayman GT4 representa una de las peticiones más demandadas por los clientes de Porsche desde que el Cayman comenzó a destaparse como un deportivo de raza. Cierto es que la sombra del Porsche 911 es sumamente alargada, pero para aquellos que siguen buscando la quinta esencia del vehículo deportivo, el Porsche Cayman se ha convertido en automóvil de culto. Con la llegada de la especificación GT4 parecía que se había llegado al techo de desarrollo de este modelo, sin embargo ahora sale a relucir la posibilidad de encontrarnos con todo un Porsche Cayman GT4 RS haciendo las delicias de los asiduos a los circuitos.

El Porsche Cayman ha tenido en su vida el difícil cometido de ofrecer una magnífica puesta a punto, pero sin convertirse en alternativa a la saga 911. Hablamos de una difícil batalla interna donde Cayman y 911 buscan sus respectivos lugares intentando alejarse lo máximo posible. Se puede decir que quien piensa en hacerse con un 911 no pensará jamás en un Cayman y viceversa, pero a la hora de hablar de las especificaciones más sugerentes, el Cayman se demuestra como un muy duro rival del 911 por carácter y reacciones.

Que Porsche siempre ha intentado contener al Porsche Cayman para no generar tensiones es un secreto a voces, tan solo hace falta echar un ojo a la composición de la gama por prestaciones y precios. Pero con la confirmación del Porsche Cayman GT4 todo cambió, y es que ahora Porsche tiene en su gama un deportivo capaz de todo y con unos números que muy difícilmente te harán mirar para otro lado. Los nuevos Porsche 911 GT3 y GT3 RS son verdaderos misiles balísticos, pero el Porsche Cayman GT4 se ha destapado como todo un referente y aspirante a matagigantes.

Ahora, con las cartas sobre la mesa, desde EVO nos llega la información de que en Porsche están escuchando a sus clientes sobre la posibilidad de desarrollar un Cayman GT4 todavía más radical. Un modelo que persiga el enfoque de las siglas RS de la marca, y que se convierta en un cóctel explosivo de prestaciones a razón de un bajo peso, un mejor reparto de masas y una puesta a punto enfocada al uso en circuitos.

Fuente: EVO
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4, en directo desde Ginebra: el eslabón perdido entre el Cayman y el 911 GT3 | Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...