ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Prueba del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: a los mandos del rey entre los Turbo

Los amantes de la saga 911 Turbo están pletóricos, en apenas unas semanas hemos conocido el prestacional y exclusivo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y al temperamental y mucho más radical Porsche 911 GT2 RS. Dos pura sangre que rinden homenaje al «Turbo» desde dos prismas muy distintos. En Diariomotor queríamos unirnos a esta fiesta de Porsche de cualquiera manera, por lo que nos hemos ido hasta Stuttgart donde a la puertas del museo Porsche nos esperaba el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series para desatar sus 607 CV y sentirnos por un día como uno de los 500 afortunados clientes que llevarán a su garaje el Turbo más potente de la historia.

Visita al templo: Porsche Exclusive Manufaktur

¿El mejor Turbo de la historia? El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ha superado la apuesta de las prestaciones añadiendo un extra de personalización y lujo, y lo hace a través del nuevo departamento Porsche Exclusive Manufatur que sustituye al anteriormente conocido como Porsche Exclusive nacido en 1986, división que a su vez relevó al inicial Porsche Sonderwunsch Program. Este departamento al alcance de los clientes más especiales de Porsche es donde verdaderamente se hacen los sueños realidad, y es que en nuestra visita a la factoría Rössle Bau en Zuffenhausen hubo una palabra que escuchamos de forma reiterada; «infinito», haciendo siempre referencia a las posibilidades de personalización en cada departamento. Y eso amigos es la quinta esencia de todo amante del automóvil, más si cabe teniendo a sus espaldas más de 30 años de experiencia y un historial de joyas históricas con nombres como 935 Street, Flachbau, 959 o Turbo S Leichtbau.

Porsche Exclusive Manufaktur es el lugar a donde hoy has de peregrinar si quieres que tu flamante y nuevo pedido a Porsche jamás sea replicado. Artesanos de todas las especialidades te esperan allí para dar rienda suelta a tu imaginación, ofreciéndote todo tipo de posibilidades y configuraciones para que cada detalle en tu Porsche sea único. El nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es la encarnación de esta nueva etapa del departamento más exclusivo de Porsche y por ello en él podemos encontrar un verdadero festín de detalles únicos.

Durante nuestra visita hemos podido conocer a esos mismos artesanos que fabricarán todas y cada una de las 500 unidades de la serie especial Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Desde los trabajos de pintura hasta el tratado de las pieles se habla de procesos que aúnan la más moderna tecnología con la tenacidad del trabajo artesanal. Para muestra un ejemplo que resume a la perfección el grado de refinamiento y dedicación. Cada llanta del Turbo S Exclusive Series se fabrica mediante un proceso de forja y fresado, pintándose después a mano con una imprimación en amarillo oro metalizado y una posterior capa final en negro brillante, tras su secado se procesa cada llanta mediante la acción de un láser de gran precisión que elimina la última capa de pintura para sacar a relucir una línea dorada sobre la pintura negra cuyas dimensiones y terminación son perfectas en cada punto. Se trata del diseño de llanta con más horas y mano de obra jamás empleadas por Porsche y son un extra exclusivo de esta serie limitada.

Como este detalle podemos encontrar decenas en todo el vehículo. Un capó de fibra de carbono que combina la fibra vista con la pintura dorada de tal modo que el lacado y pulido a mano igualan ambas superficies para ofrecer un acabado tan atractivo como difícil de conseguir. Inserciones del interior en fibra de carbono lacada que añaden hilos de cobre como matiz cromático. Sin olvidarnos, claro está, de las posibilidades de terminación en piel que llegan a tal grado de compromiso con la paleta cromática que permiten desde revestir los difusores de aire interior hasta el techo del habitáculo, pasando por un impresionante juego de maletas cuya piel, diseño y terminación es idéntica al habitáculo del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Y a todo ello puedes añadir una última guinda, un majestuoso reloj fabricado por Porsche Design, inspirado en esta serie limitada hasta tal punto que es fabricado empleando la misma pintura y fibra de carbono que tu pedido, siendo después firmado con la misma numeración de tu unidad para convertirlo en el complemento definitivo.

En el apartado estético los cambios con respecto al resto de la gama Turbo son evidentes y forman parte en su mayoría del Turbo Aerokit que introduce nuevos splitters, aditamentos aerodinámicos y el spoiler trasero en dos piezas con parte superior retráctil. Los especialistas de Manufaktur además han añadido piezas en fibra de carbono como son las entradas de aire sobre los pasos de rueda posteriores, la entrada de aire sobre el propulsor, el techo con dos sutiles jorobas, los retrovisores o el escape específico que con sus salidas redondas y su mayor sonoridad confieren una firma única a la zaga del Turbo S Exclusive Series.

Sí, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es mucho más que un Turbo S con 27 CV más.

¡Gas a fondo!

A nivel técnico el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series mantiene el grupo motopropulsor y el chasis del Turbo S. Su mecánica ha sido revisada para ofrecer una ganancia de 27 CV que llevan la potencia final hasta los 607 CV a 6.750 rpm, manteniendo el par máximo en unos descomunales 750 Nm entre 2.250 y 4.000 rpm. Con semejantes cifras el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series firma un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y alcanza los 330 Km/h. Es el «Turbo» más potente de la historia, obviando claro está a los poco civilizados GT2.

Quizá tengas todavía en tu memoria nuestro último duelo entre el Nissan GT-R y el Porsche 911 Turbo S, y si es así recordarás nuestras sensaciones a la hora de desbocar los 580 CV del Porsche 911 Turbo S, no tanto en su descomunal patada, sino en tanto a su asombrosa capacidad para traccionar cuando activas el Launch Control y el crono se pone en marcha. A día de hoy hay muchos deportivos que ofrecen sistemas Launch Control, pero créeme que Porsche tiene muy posiblemente el más eficaz, tanto… como para dejarte sin respiración durante esos breves segundos donde el vehículo se estremece a merced de sus 750 Nm de par. Sencillamente ¡Impresionante!

A los mandos del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series encuentro el mismo feeling que me transmitió el Turbo S. Si lo analizas con detenimiento existe una mezcla de altísimo nivel tecnológico e ingeniería que puede llegar a abrumar, sin embargo sentado en su cómodo baquet sólo percibes la sencillez y efectividad con la que destrozas cronómetros sin siquiera pestañear. Es rápido, increíblemente efectivo y preciso hasta el asombro, el Porsche 911 Turbo S sólo puede definirse como la máquina perfecta tras comprobar como es capaz de trazar con tiralíneas sin importar el ritmo que le impongas. Sublime.

En esta edición limitada cargada de refinamiento Porsche no ha descuidado ni por un segundo la verdadera esencia de la saga Turbo, las más altas prestaciones. La prueba más evidente de ello es que tras poner en marcha su deliciosa mecánica Bóxer de 6 cilindros doblemente turboalimentada te olvidas de todas sus cualidades como obra de artesanía, todos tus sentidos se ponen en alerta ante una torrente de sensaciones que pasan a una velocidad exageradamente alta. El Turbo S Exclusive Series luce imponente en parado, pero en marcha es una máquina de precisión que te lleva por encima de los 300 Km/h con lo más avanzado que hoy existe en ingeniería del automóvil. Cada una de estas 500 unidades ofrece un cóctel único e incomparable donde se dan la mano diferentes personalidades, encontrando un coche protagonista de la mejor colección, un GT de altísimo lujo, pero sobre todo una obra de arte de la ingeniería donde se rinde culto a la deportividad y a la experiencia en competición.

¡Salve Rey de los Turbo!

Cargando...