ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Renault Mégane RS 275 Trophy: el nuevo arma de Renault Sport

Hoy el compromiso con la deportividad de Renault Sport se renueva. Va un paso más allá. Nace una nueva evolución del Renault Mégane RS, la versión más prestacional hasta la fecha del compacto deportivo de Renault. Nace el Renault Mégane RS 275 Trophy, lo hace, como reza su denominación, con 275 caballos bajo el capó, entregados a las ruedas delanteras.

Lo hace además con un objetivo en el punto de mira, el récord para un tracción delantera en Nürburgring, actualmente en manos del SEAT León Cupra de 280 caballos.

Breves pinceladas estéticas, un aumento de potencia, una nueva puesta a punto y una producción limitada para el que podemos considerar como sucesor espiritual del Renault Mégane R26.R que en 2008 nos sorprendió como última evolución de la anterior generación del Renault Mégane RS cargado de detalles de lo más radical: un capó en carbono, una jaula antivuelco sustituyendo a las plazas traseras, ventanas en policarbonato…

Demos la bienvenida al Renault RS 275 Trophy.

Los detalles en gris le delatarán

La línea exterior de este nuevo Renault Mégane RS 275 Trophy se mantiene totalmente fiel a la del modelo “normal” de 265 caballos. Sólo dos detalles le dalatarán estéticamente: el labio delantero acabado en gris, en el que además podemos leer el grabado “Trophy” y las franjas laterales en vinilo gris.

Además cuenta con unas nuevas llantas opcionales de 19 pulgadas heredadas de las empleadas por la marca en competición, luciendo un acabado multiradio en negro.

En su interior asientos backets firmados por Recaro en cuero y alcántara con costuras en rojo, acabado que se prolonga al volante, encontrándonos también con las costuras en rojo en los asientos posteriores y los guarnecidos de la palanca de cambios y el freno de mano.

Además no faltan nuevos umbrales para las puertas con el sello de “Trophy y la numeración de la edición limitada, así como alfombrillas Renault Sport.

Bajo el capó

[ap_widget_especificaciones]Motor gasolina, 4 cilindros 2 litros, Turbo
Potencia 275 cv
Par máximo 360 Nm
0-100kmh Sin confirmar
Velocidad máximaSin confirmar
Peso Sin confirmar
Precio 38.000 euros (en Francia)
[/ap_widget_especificaciones]

[ap_widget_valoracion estrellas=3]Puntos positivos
  • – Tendrás el coche que marcó el récord en Nürburgring
  • – Prestaciones

Puntos negativos

  • – ¿Alguien más hecha en falta algún cambio estético más?
  • [/ap_widget_valoracion]

[ap_michelin centrado=no]

Mecánicamente el Renault Mégane RS 275 Trophy hace gala del bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros original llevado hasta los 275 caballos, 10 caballos más respecto al Renault Mégane original.

Esta cifra de potencia se logra a 5.500 rpm, alcanzando además un par máximo de 360 Nm en una banda revoluciones que van desde las 3.000 a las 5.000 rpm. Esta cifra de par es igual a la de la versión de 265 caballos.

Renault Sport aún se reserva las prestaciones de esta alternativa, pero no su consumo, declarando un consumo medio de 7.5 l/100 km, el mismo que la versión de 265 caballos.

Para tener una referencia de sus prestaciones, la versión de 265 caballos registra un 0 a 100 km/h de 6 segundos y registra una velocidad máxima de 254 km/h.

Öhlins, Akrapovic y Michelin aderezando la puesta a punto

Más allá de los 10 caballos extra, de los nuevos, aunque breves, cambios estéticos y la evolución de su habitáculo, nos encontramos con Öhlins, Akrapovic y Michelin poniendo la guinda del pastel de esta nueva evolución del RS.

Nos encontramos así de manera opcional con un nuevo conjunto de suspensiones Öhlins Road&Track ajustables, derivados del Mégane RS del grupo N.

También con un nuevo sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic que además de reducir el peso del conjunto, aún no declarado, se encarga de darle un toque extra a su acústica.

Para sus neumáticos, el Renault Mégane RS 275 Trophy cuenta con Michelin, quedando en manos de unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Tampoco falta a la cita la configuración cup para su chasis.

#Under8: el reto de batir el récord de Nürburgrig

Renault Mégane RS 275 Trophy: el nuevo arma de Renault Sport

Desde Renault ya nos advierten: el 15 de junio tendremos más noticias, por delante, la gesta de batir el récord para un tracción delantera en Nürburgring, recuperando así el liderazgo arrebatado recientemente por el SEAT León Cupra.

Tendrá por tanto que verse las caras este nuevo RS con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos logrados por el SEAT León Cupra de 280 caballos. Además no podemos perder de vista a un futuro Honda Civic Type R que parece más que dispuesto también a hacerse con el récord para un tracción delantera en Nürburgring.

Teniendo en cuenta la promoción que se le está haciendo desde Renault Sport a la gesta podemos pensar que el tiempo del Cupra ya ha sido batido por el Mégane. Tendremos que esperar al 15 de junio para descubrir por cuantos segundos.

Una edición limitada con un precio, en Francia, de 38.000 euros

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

El Renault Mégane RS 275 Trophy se comercializará de manera limitada en 20 países de los cuales sólo se ha anunciado Australia, Alemania, Reino Unido, Malasia y Sudáfrica. Todo apunta a que en España no habrá problemas y también se comercializará.

Por ahora Renault no se ha pronunciado sobre el total de unidades que se producirán. Como referencia, el Mégane R26.R estuvo limitado a 450 unidades de las cuales 26 llegaron a España.

El precio para Francia de este nuevo Renault Mégane RS 275 Trophy es de 38.000 euros. En Francia, la versión de 265 caballos tiene un precio de 32.050 euros, siendo en España el precio de la versiónd e 265 caballos de 28.500 euros al contar con un descuento actual de 3.000 euros.

Cargando...