ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Rimac Concept_One: 1.088 CV de superdeportivo eléctrico que por fin llega a producción

El Rimac Concept_One confirma su llegada a producción, una producción limitada a tan sólo 8 unidades, y que hoy te descubrimos en su aspecto final. El superdeportivo eléctrico de Rimac Automobili hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el que el Rimac Concept_One se convertirá en un superdeportivo a la altura de los mejores Ferrari, McLaren, Lamborghini o Koenigsegg… pero eso sí, lo hará siendo un coche totalmente eléctrico con nada menos que 1.088 CV de potencia máxima.

A nivel de diseño el Rimac Concept_One se muestra prácticamente idéntico que el prototipo que conocimos en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011, y que durante el pasado año hemos visto como coche de comisario de carreras en Formula E. Rimac Automobili se ha tomado su tiempo para evolucionar la tecnología detrás del Concept_One, estando siempre en activo y buscando inversores que les permitieran hacerse un hueco en la industria del automóvil y al mismo tiempo fabricar su primer coche propio. Como apunte, sólo señalar que las baterías del espectacular Koenigsegg Regera son suminsitradas por Rimac, por lo que estos chicos de Rimac no van de farol.

El Rimac Concept_One cuenta con un complejo sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia máxima de 1.088 CV. Para alimentar semejante caballaje Rimac emplea una batería de polímero de litio con 82 kWh, un acumulador que en condiciones normales de uso podría superar los 400 Kilómetros de autonomía, pero que en condiciones de máximo rendimiento serán bastantes menos, aunque no han sido detallados por el momento.

Las prestaciones del Rimac Concept_One no son baladí. Gracias al sistema de tracción total capaz de digerir los 1.600 Nm de par motor, el Rimac Concept_One acelera de 0-100 Km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 Km/h. El Rimac Concept_One contará con hasta 4 modos diferentes de conducción: comfort, control, track, y el tan de moda «modo drift» que, con semejante entrega de par, promete destrozar los neumáticos Pirelli Pzero instalados en pocos minutos.

Como señalábamos en un principio, el verdadero desafío de Rimac ha sido el desarrollo del control vectorial de los cuatro propulsores eléctricos. Todo el software y electrónica de control es lo que ha permitido a Rimac alcanzar contratos tan importantes como el firmado con Koenigsegg, siendo el lanzamiento del Concept_One el primer escalón en un futuro donde esta marca puede darnos grandes alegrías fabricando únicamente coches eléctricos. Lástima que del Rimac Concept_One sólo se vayan a fabricar 8 unidades.

Cargando...