ESPACIOS
Cerrar CERRAR

SEAT León Cupra 290: ¡más potencia para el compacto de Martorell!

Con motivo del Salón de Frankfurt 2015 SEAT ha decidido llevar un paso más allá al SEAT León Cupra, exprimir un poco más al SEAT León más prestacional para crear un compacto de altos vuelos que asciende ahora hasta los 290 caballos. En su momento, con 280 caballos, ya consiguió ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring… ¿será ahora capaz de revalidar el título?

El par de su motor se mantiene en los 350 Nm, pero cuenta ahora con un nuevo régimen.

Disponible como compacto, de tres o cinco puertas y como familiar de la mano del SEAT León ST Cupra, nos topamos con que el 2.0 TSI de 4 cilindros se ha alzado ahora desde los 280 caballos hasta los 290 caballos, recibiendo por el camino un revisado sistema de escape.

Con esta nueva mecánica el SEAT León Cupra es capaz ahora de marcar un 0 a 100 km/h de 5.7 segundos con el cambio DSG, 5.8 segundos con el cambio manual, alcanzando en ambos casos una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Su par se mantiene intacto en los 350 Nm, pero se desarrolla ahora en un nuevo régimen, disponiendo de estos 350 Nm entre las 1.700 y las 5.800 rpm. Su consumo se mantiene en las cifras de la versión precedente, registran unos 6.6 l/100 km en el caso de la versión DSG y 6.7 l/100 km en el caso de la variante manual.

Chasis adaptativo, diferencial autoblocante…

A través del Cupra Drive Profile podremos elegir entre los modos de conducción Comfort, Eco, Sport e Individual.

Más allá de esta evolución mecánica, de estos nuevos 10 caballos, nos seguimos encontrando con el chasis adaptativo DCC y el diferencial autoblocante en el eje delantero. Desde SEAT advierten de que se ha mejorado el control de estabilidad, permitiéndonos desactivarlo en dos fases.

Performance Pack: aún más deportivo

De manera opcional y tal y como conocíamos en la variante previa, podemos hacernos con el Performance Pack, una opción que añade un conjunto de frenos firmado por Brembo, unas nuevas molduras laterales y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Sprot Cup 2.

Sin cambios en lo que a diseño se refiere:

Más allá de la evolución mecánica SEAT no ha introducido cambios en el diseño de este nuevo SEAT León Cupra de 290 caballos. Nos seguimos encontrando con esos paragolpes de nuevo diseño, con esa doble salida de escape, con ese nuevo difusor o las ópticas LED.

Galería del SEAT León Cupra 290:

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...