ESPACIOS
Cerrar CERRAR

SEAT León ST Cupra, nueva galería de imágenes: ¡a Nürburgring con toda la familia!

SEAT ha apostado por animar el segmento de los familiares deportivos con una versión cupra del SEAT León ST heredando directamente la mecánica de aquel que en su día consiguió alzarse como el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Desde todos los ángulos, foto a foto, este es el nuevo SEAT León ST Cupra.


Nuevos paragolpes

taloneras, llantas

… y una zaga que siguiendo los cánones del compacto queda protagonizada por un difusor con una doble salida de escape

… eso sí, debidamente adaptada a su nueva condición de coche familiar.

De los 380 litros de maletero del compacto, que recordemos está disponible en versiones de 3 o 5 puertas, a los 587 litros de esta nueva variante. 200 litros más de capacidad para cargar el coche con todos los bártulos necesarios para un trackday. Si plegamos los asientos la capacidad de carga aumenta hasta los 1.470 litros.

En su interior aparecen nuevos detalles con el logo de la bandera a cuadros, aunque en líneas generales se mantiene bastante fiel al original, al interior que nos podríamos encontrar en un SEAT León bien equipado.

Su volante lo delata, así como los umbrales específicos, pero lo mejor llega de la mano de unos asientos tipo baquets disponibles de manera opcional.

De serie la dotación de equipamiento es bastante elevada. No faltan las luces Full LED, llantas específicas, luz ambiental, el sistema multimedia con pantalla táctil…

Además SEAT no ha querido perder la oportunidad de darle al León ST Cupra el toque de naranja que ya pudimos ver con el compacto de la mano del Orange Line.

Mecánicamente recordemos que el SEAT León ST Cupra está disponible con dos niveles de potencia, de 265 y 280 caballos, ambos desarrollados a partir de un bloque de 4 cilindros sobrealimentado con 2 litros de cubicaje.

A su vez estas dos mecánicas se dividen entre la opción manual y la versión con la caja de cambios DSG.

La versión más prestacional es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 6 segundos. Llegando a alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su consumo oscila, según versión, entre los 6.7 y los 6.6 l/100 km.

La potencia se transmite al eje delantero, que cuenta con un diferencial autoblocante. Además no falta tampoco una nueva dotación de frenos y un nuevo tarado para sus suspensiones, estando disponible un “Performance Pack” donde se incluyen unos frenos firmados por Brembo y unas nuevas llantas con neumáticos más deportivos, unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT León Cupra ST 2015, todos los detalles: nace el familiar de altos vuelos de SEAT

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...