ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Un BMW M6 de 1.001 caballos? G-Power lo ha hecho posible

Imagina un BMW M6 radical, muy radical, ve ahora un poco más allá e imagínate un BMW M6 de 1.000 caballos, 1.001 caballos para ser más exactos. Eso es lo que han hecho en G-Power, pero además de imaginar lo han llevado a la realidad dejándonos con una de las preparaciones más salvajes de cuantas nos podemos encontrar entre los preparadores que le han dedicado una transformación a la versión más prestacional del BMW Serie 6.

El cambio introducido por G-Power es notable y no hablando sólo de su mecánica. Estéticamente nos encontramos con un nuevo kit de carrocería con un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó, nuevas taloneras, alerón posterior y unos marcados pasos de rueda posteriores, todo ello desarrollado en fibra de carbono.

Este vitaminado M6, que pertenece a un cliente de G-Power de los Emiratos Arabes Unidos, cuenta bajo ese nuevo capó con el V10 de 5 litros de cubicaje de la generación anterior en lugar del V8 de hasta 575 caballos de la actual…

… un V10 que ha sido exprimido hasta los 1.001 caballos (a 8.000 rpm) con un par de 900 Nm a golpe de un sistema de sobrealimentación con dos compresores y un nuevo sistema de escape de titanio.

Prestacionalmente este M6 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, empleando sólo 9 segundos para lograr una velocidad de 200 km/h y 21.5 segundos para los 300 km/h antes de llegar a unos 370 km/h fijados como velocidad máxima.

Más allá de la preparación estética y mecánica la parte ciclo queda aderezada por unos frenos carbocerámicos, una nueva suspensión regulable y una dotación de llantas de 21 pulgadas.

Pero, ¿qué pasa en su interior?

El habitáculo del M6 de G-Power cuenta ahora con unos nuevos buckets, nuevas inserciones de fibra de carbono y un completo trabajo de tapicería donde no falta, como no podía ser de otra forma, la alcántara.

Galería de imágenes del BMW M6 de G-Power

Cargando...