ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Un Lexus GS F, un Lexus RC F... ¡y un gran sábado con 6to6 en Valencia!

6to6 se ha ido poco a poco convirtiendo en la referencia en lo que a clubs de deportivos en España se refiere, con una comunidad potente repartida por toda España, con ese espectacular Europe Tour, con un buen calendario de eventos… Hace unos días, Juanma, David V. y yo poníamos rumbo a Valencia para acompañarles en una cita con la capital del Turia como escenario, con un Lexus GS F y un Lexus RC F como monturas, listos para pasar con los sixters una buena jornada rodeados de deportivos de toda índole.

Ponemos rumbo a Valencia con un Lexus GS F y un RC F para acompañar a los amigos de 6to6 en uno de sus rutas.

Es viernes, son poco más de las 9 de la mañana. Recojo a David y ponemos rumbo a por nuestros Lexus GS F y RC F, las dos alternativas deportivas del catálogo de Lexus, ambos con un V8 atmosféricos de 5 litros, ambos con 477 caballos.

Músculo, un agresivo porte seguido de un elegante interior, el natural y refinado sonido de su V8…

Recogemos a Juanma en Chamartin. Acaba de llegar de Andorra. Suelta las bolsas con todo el material fotográfico en el maletero y antes de que el reloj marque las 10 abandonamos Madrid dirección a Valencia.

Paso alegre. Ambos, RC F y GS F, demuestran un cuidado paso, un fino andar, una exquisita atmosféra, bien aislado, acunados por el confort de unos buenos asientos deportivos y por el ronroneo del V8 que se torna grave y masivo cuando así se lo pedimos con el acelerador. Una delicia, como GTs, el comportamiento de estos dos japoneses. Ya comprobaremos si, buscando su lado más salvaje y deportivo cumplen tan bien.

Hemos fijado como destino Buñol para poner rumbo desde ahí a un bonito tramo de carreteras secundarias al que queremos ir para preparar la sesión de fotos de los dos coches y rodar con ellos. Comemos rápido y nos ponemos en marcha.

La luz cae. Últimas fotos al atardecer. Últimas curvas, intercambio de coches y ponemos rumbo ahora sí a Valencia, al hotel. Por supuesto daremos buena cuenta del comportamiento del Lexus GS F y del Lexus RC F, pero de eso daremos buena cuenta en un segundo artículo centrado únicamente en las impresiones que nos dejaron.

E incluso un tercer artículo con una comparativa que tenemos por ahí reservada…

Cena con amigos, cámaras a cargar. Mañana a primera hora tenemos una cita con 6to6.

Un desayuno rodeado de superdeportivos en el puerto de Valencia:

Del puerto de Valencia a La Albufera pasando por una ronda de aceleraciones en un aeródromo y una espectacular ruta en un tramo de montaña.

Dejamos a primera hora el hotel, sacamos los coches del parking y ponemos rumbo al puerto de Valencia. La cita es en el Veles e Vent, edificio principal de la Copa América de vela. Nuestra llegada queda flanqueada por un espectacular elenco de deportivos. Hay caballos para dar y tomar, modelos para todos los gustos. Varios Porsche, algún que otro Ford Mustang, un amplio despliegue de Mercedes AMG, AMG GT incluido, varios Nissan GT- R, algún que otro Lamborghini Gallardo, incluido un Superleggera… la organización fija nuestro aparcamiento, saludos de rigor, nuestro desayuno y el briefing de rigor, unas palabras por parte de la organización, unos consejos de seguridad por parte de Michelin…

Como coche 0, encabezando la ruta, tenemos a todo un piloto de Fórmula 1 con nosotros, a Roberto Merhi, que nos conduce ya a las afueras de Valencia para poner rumbo a nuestra primera parada, el aeródromo de Requena.

¿Qué nos ha preparado 6to6?

Ronda de aceleraciones en el aeródromo de Requena:

Dos Nissan GT-R fueron los coches más rápidos en el cuarto de milla.

La jornada en el aeródromo arranca con una exhibición aérea, pero para espectáculo algunos de los coches de los sixters. Imposible no pararse junto a un BMW M3 E92 preparado por G-Power, con un compresor encargado de sobrealimentar el bloque atmosférico original, ensanchado, muy ensanchado.

El Lamborghini Aventador es uno de los coches más fotografiados. Por supuesto tampoco ha faltado Ferrari a la cita, ni un Audi R8 V10 Spyder. Un Porsche 911 GT2, un GT3¡e incluso un GT3 RS!

Pero el plato fuerte está por llegar. Empiezan las aceleraciones en la pista del aeródromo. Hora de ponernos a la cola. El nivel es realmente alto y sí, todas las apuestan por ganador a algunos de los Nissan GT-R.

Impresionante ver la hilera de coches esperando su turno. Miles y miles de caballos. Buen momento para reflexionar sobre el enorme poder de convocatoria de 6to6, ¡menudas máquinas han logrado juntar!

El Peugeot 308 GTI de los compañeros de la revista CAR sale, es mi turno al volante del Lexus RC F. Modo Sport +, freno pisado, acelero, el V8 tira de nosotros mientras el coche se tambalea, 3, 2, 1 me grita Marcos (uno de los fundadores de 6to6), levanto el piel del freno y el RC F sentencia con eficacia el cuarto de milla… por desgracia y cumpliéndose los pronósticos, me chivan pocos minutos después que los más rápidos han sido dos GT-R que se verán las caras en una aceleración final.

Una buena ruta y una comida a los pies de La Albufera para poner el broche final a la jornada:

En la web de 6to6 puedes estar al tanto de próximos eventos.

Unas fotos más en el aeródromo de los dos Lexus y volvemos a ponernos en marcha. El equipo de 6to6 ha preparado una ruta que nos llevará precisamente por el tramo de montaña donde el día de antes rodábamos en solitario con nuestros coches, una zona montañosa por los alrededores de Dos Aguas desde la que más adelante nos dirigiremos a La Albufera, donde está prevista la comida.

Un paisaje espectacular, un sinuoso recorrido con poco tráfico… un tramo de montaña totalmente recomendable.

Semanas atrás, a comienzos de año, me sorprendí ya muy gratamente con la dinámica del Lexus RC F… hoy lo vuelvo a hacer, conociendo mejor los límites, la predisposición de este coupé a jugar. Selecciono el modo Slalom para el diferencial electrónico (una maravilla) y con el modo Sport + empiezo a afrontar las curvas con una endiablada efectividad que además trae consigo una zaga bien dispuesta a redondear las curvas y el bonito sonido del V8, que por cierto, parece querer sonar más en el GS F.

No tiene la salvaje entrega del 6 cilindros turbo del BMW M4 y hay que mantenerlo bien arriba para poder aprovecharlo mejor claro, como buen V8 atmosférico que es, pero a cambio eso nos deja ante una mayor docilidad, una mayor seguridad al afrontar las curvas, permitiéndonos salir con el coche ligeramente ladeado… pero tal y como decía anteriormente de ello bien hablaremos más adelante.

La hora de comer poco a poco se nos echa encima. Llegamos a La Albufera, a las carreteras que pocos días antes había recorrido con el Mitsubishi Outlander PHEV. La mayor parte de la comitiva nos espera ya en el Nou Racó. El parking del restaurante es un auténtico espectáculo, lleno de superdeportivos y aficionados que han venido hasta aquí para ver y fotografiar a la abultada cabalgata, me encuentro con la agradable sorpresa de ver a un par de lectores entre los aficionados que se han acercado hasta aquí.

Un buen par de platos de arroz después, con la luz ya cayendo sobre La Albufera bajo la atenta mirada de un GT3 RS y arrastrando el cansancio de un intenso fin de semana, emprendemos el camino de vuelta. Nos despedimos del equipo de 6to6, dejamos Valencia en el retrovisor, llenamos el depósito de gasolina y rumbo a Madrid.

Ha vuelto a ser un auténtico placer el compartir jornada con los amigos de 6to6. Han demostrado una vez más su buen hacer y ha quedado más que patente de nuevo el enorme nivel de comunidad que hay tras ellos. Espero que nos veamos pronto sixters.

¡Con los sixters en Valencia! Galería de imágenes:

Fotografías por Juanma G. Cámara.



Cargando...