ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf GTI Clubsport: 265 caballos de homenaje al Gran Turismo Inyección

Volkswagen ha preparado una suculenta sorpresa como antesala a la celebración del 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI, una sorpresa que llega en forma de alternativa deportiva un peldaño por debajo del Golf R, un vitaminado GTI que bajo la denominación de Volkswagen Golf GTI Clubsport se presenta con motivo del Wörthersee 2015.

Esta alternativa, aún conceptual recordemos, llega luciendo un nuevo diseño para su paragolpes delantero, acentuando los rasgos originales con dos nuevas tomas flanqueando la parrilla central y un nuevo aplique acompañando a los aletines laterales.

Un discreto apéndice aerodinámico rodea la parte inferior de la carrocería, ejerciendo de splitter al frente, de talonera en los laterales y acompañando también al paragolpes posterior, que sigue luciendo la doble salida de escape del modelo original.

Más allá de estos detalles el elemento decisivo para reconocerlo llega de la mano de un nuevo alerón que corona, de forma más descarada que el original, el portón del maletero.

Bajo el capó de este nuevo Volkswagen Golf GTI nos encontraríamos con una mecánica sobrealimentada de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje desarrollando una potencia de 265 caballos, un buen salto desde los 230 caballos que desarrolla el GTI Performance. Pero hay más.

Si pisamos a fondo el acelerador este GTI Clubsport nos ofrece una función Overboost capaz de llevarlo momentáneamente hasta los 290 caballos, encargándose de su transmisión una caja de cambios DSG, mediando entre la mecánica y un eje delantero que, acompañado por el control de par electrónico XDS, se encarga de digerir esta potencia.

Este modelo aunque conceptual no se presenta con ningún rasgo exagerado propio de esta condición, todo lo contrario, se presenta con un aspecto realmente próximo a lo que podríamos encontrarnos en un coche de producción y es que estamos de enhorabuena, este Volkswagen Golf GTI se materializará como modelo definitivo a comienzos de 2016 listo para conmemorar a ese mito que es el Golf GTI.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...