ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance: una bestia del pasado con 550 caballos

La preparación de hoy tiene como protagonista a un invitado con unos cuantos años a sus espaldas, un Volkswagen Golf R32 que, como si de un envite a la actual escalada de potencia de los compacto se tratara, ha sido llevado, salvajemente, hasta más allá de los 500 caballos.

Si sumamos el precio del Golf R32 y el de la preparación podríamos comprarnos un Golf R nuevo… pero claro, no tendría el encanto que tiene esta bestia del pasado.

HPerformance es la encarga de esta preparación para la versión más prestacional de aquella cuarta generación del Volkswagen Golf y así es como la mecánica V6 de 3.2 litros que originalmente desempeñaba 240 caballos ha sido llevada hasta los 550 caballos, aumentando por el camino su par hasta unos demoledores 730 Nm.

Un nuevo kit de turbo, una nueva admisión, pistones, bielas y la compresión del bloque revisados, un nuevo sistema de escape… y claro, una electrónica a medida para sacar semejante potencia, una potencia que además llega, claro, acompañada por cambios en su parte ciclo.

El preparador ha introducido una nueva suspensión firmada por KW y nuevas barras estabilizadoras en el eje delantero y trasero, así como un nuevo conjunto de llantas de 19 pulgadas.

Estéticamente el cambio principal, más allá de los vinilos y las llantas, queda en manos de un ensanchado de aletas para dar cabida al nuevo conjunto ruedas y hacer de paso aún más amenazador el aspecto de este R32.

¿Qué tienes un Golf R32 y quieres saber cuanto cuesta esta preparación? El precio de esta considerable vuelta de tuerca al R32 es de 35.000 euros. Entre el precio de la preparación y lo que puedas sacar por tu R32 podrías cogerte un Golf R nuevo de 300 caballos sí… pero no sería esta bestia del pasado de 550 caballos.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf R32 de HPerformance

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...