ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Esto es el futuro? Olvídate del vecino que recoge tus paquetes, Amazon te los dejará en el maletero

A veces pienso que el uso que estamos haciendo de la tecnología es ridículo. ¿De verdad es un avance poder enviar y leer tuits desde la pantalla de tu coche? No, no lo es. En ocasiones también nos encontramos con soluciones tan inteligentes como prácticas, que tratan de resolver problemas muy concretos. Problemas que ni mucho menos son de vital importancia para la humanidad, pero que de una forma u otra hacen nuestra vida más cómoda, que quizás haya sido una de las grandes máximas de la evolución de nuestra civilización. ¿No estás en casa para recibir la colección de DVDs de Juego de Tronos que acabas de pedir en Amazon? No te preocupes, el maletero de tu coche puede servir como un improvisado buzón.

Una idea relativamente sencilla y práctica que ni mucho o menos va a revolucionar la logística.

La idea es más sencilla de lo que podías imaginar. La tecnología de un coche moderno hace que pueda ser localizado por GPS, y que con la autorización correspondiente, el mensajero pueda abrir el maletero única y exclusivamente para dejar allí tú paquete. Estamos de acuerdo en que todo esto implica un trabajado protocolo de seguridad y las autorizaciones pertinentes, pero por otro lado eso no deja de ser una formalidad relativamente fácil de resolver. ¿No crees? Quizás sea más complejo vencer la desconfianza del usuario. Eso es otro tema.

La última iniciativa, que empieza a funcionar en mayo en Munich, la llevarán a cabo Audi, DHL y Amazon. Te lo contábamos hace unos días en Tecmovia. Por transgresora que parezca esta idea, el año pasado Volvo ya nos sorprendía con un plan muy parecido (ver noticia en Tecmovia).

En fin, no creo que esta idea de Amazon vaya a revolucionar la mensajería, y soluciones como el envío de paquetes mediante drones, por lo que podrían agilizar las entregas y reducir los costes – económicos y medioambientales – sí que parecen un gran paso adelante para la logística, y ya no solo hablo de recibir en unas horas tu colección de DVDs de Juego de Tronos…

En Diariomotor: Los Drones se apoderan de los envíos a domicilio

Cargando...