ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Arranca la fabricación del Volvo C30 eléctrico

Sin hacer tanto ruido como otros fabricantes, la firma escandinava Volvo está logrando convertirse en uno de los referentes en cuanto a avances en vehículos eléctricos, con un interesante programa de desarrollo que tiene al Volvo C30 eléctrico como escaparate principal. Presentado a finales de 2009, la marca no ha detenido su desarrollo desde entonces.

Ya se sabía que han fabricado un total de 50 unidades de pruebas para comprobar el comportamiento de estos vehículos en condiciones reales de uso, pero ahora han ido más allá y han anunciado que van a iniciar la producción de Volvo C30 eléctricos completamente de serie, es decir, no son unidades de prueba y de pre-producción. Por tanto, hablamos de la llegada al mercado europeo de un nuevo eléctrico, aunque de momento de forma restringida.

Volvo ha anunciado que los primeros países que recibirán este modelo serán Suecia, Bélgica, Holanda y Noruega, sin concretar fechas exactas. En un principio sólo estará disponible para alquiler a empresas, autoridades, gobiernos y demás instituciones públicas, aunque ello no quiere decir que su distribución vaya a ser escasa. La marca tiene previsto fabricar unas 250 unidades hasta finales de 2012.

Fabricación Volvo C30 eléctrico

Una de las unidades será utilizada en el programa “One Tonne Life”, una iniciativa apoyada por Volvo mediante la cual se pretende que una familia pueda realizar una vida lo más normal posible pero de forma concienzuda con el medio ambiente, con el objetivo de conseguir tan sólo una tonelada de emisión de CO2 por persona a lo largo de todo un año. En la página web del proyecto se puede encontrar más información de cómo pretenden conseguir ese objetivo.

Aún no se conocen los planes que tiene Volvo para el modelo más allá de finales de 2012, que es cuando han anunciado que habrán fabricado las 250 unidades previstas. Tiene pinta de que pondrán punto y final a la fabricación del modelo para dejar paso a un nuevo modelo a una profunda actualización del mismo. Sin duda, Volvo se sitúa a la cúspide de la tecnología eléctrica e híbrida con modelos como este Volvo C30 eléctrico o el Volvo V60 plug-in hybrid.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo C30 eléctrico | El Volvo C30 eléctrico se pasea por la nieve y sus baterías se resienten | Volvo muestra la seguridad del C30 eléctrico

Cargando...