ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así será el Alfa Romeo 169

Alfa Romeo lleva unos cuantos años de travesía en el desierto en el segmento de las grandes berlinas. El Alfa Romeo 166 murió sin sustituto a la vista que pudiera competir con el BMW Serie 5 o el Audi A6, dos de los más ilustres representantes de una categoría fuertemente germanizada. La alternativa italiana será el próximo Alfa Romeo 169 y, como suele ser habitual, llegará con una fuerte carga de diseño.

Diseño que continúa la más pura tradición alfista, entrando por los ojos de un primer vistazo gracias a sus líneas equilibradas y cargadas de deportividad, pero que a la vez abre nuevas vías para la marca con un pequeño cambio de rumbo, al apartarse de algunos típicos rasgos de diseño que hemos visto en sus modelos de la última década. De la mano de Auto Express llegan estas recreaciones que, en palabras de ellos mismos, debieran ser muy cercanas al modelo definitivo de producción.

El frontal parece bastante continuista, con la presencia destacada de la parrilla central tan característica de la marca. Por ahí no llegará la innovación, pero sí en unas nuevas ópticas delanteras que nada tienen que ver con las del MiTo o las del Milano, siendo de trazos alargados y quizás más esperables en un modelo nipón que en una berlina Alfa.

Así será el Afa Romeo 169

Sin embargo, la terminación de la carrocería en su parte trasera desvela que la inspiración de su línea lateral busca seguir la estela de las berlinas coupé de cuatro puertas, tan de moda últimamente, como el Mercedes CLS, el Audi A5 Sportback o el Jaguar XF. Incluso podría recordarnos vagamente, con un perfil que sugiere dinamismo, al Maserati Quattroporte.

Otra de las principales novedades del próximo Alfa 169 será su chasis. Aprovechándose de las sinergias con Chrysler compartirá plataforma con el futuro 300C, con lo que esto significará la vuelta de Alfa Romeo a la propulsión trasera casi con total seguridad. Las mecánicas incluirán motores V6 diésel y gasolina, y no es descartable una versión GTA con el motor V8 del 8C Competizione, que con sus 450 CV podría competir con el Mercedes E63 AMG o el futuro BMW M5.

Veremos si todos los grandes planes que la marca milanesa tiene pensados para su gran berlina pueden ser llevados a cabo. En un principio se espera que el Alfa 169 esté en el mercado en 2011, aunque no sería descartable la presentación de un concept (o incluso el modelo definitivo) en algún Salón del Automóvil importante en el próximo año.

Alfa Romeo 169 según Auto Express

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo Milano, revelado al completo

Cargando...