ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi presenta el nuevo R18 para correr en Le Mans

El viernes pasado Audi presentó su nueva arma para seguir cosechando éxitos en las famosas 24 Horas de Le Mans. Su nombre es Audi R18 y ha sido exclusivamente diseñado para esta competición.

Audi vuelve a competir en esta dura carrera de resistencia con un vehículo de techo rígido, “coupé cerrado” como lo llaman desde Ingolstadt, desde la última vez en 1999. Ello significa notables mejoras en aerodinámica que ahora son más claves que nunca dada la reducción de potencia especificada por la normativa de la carrera. También significa volver a los diésel de “baja cilindrada”.

Audi R18 para las 24 Horas de Le Mans

El motor que propulsará al R18 es un TDI de seis cilindros en “v” con 3.7 litros de desplazamiento conjuntado con una transmisión de seis velocidad adaptada para su perfecto acople con este bloque más pequeño. Pero en el R18 hay más modificaciones de importancia con respecto a otros “corredores” de Le Mans de techo cerrado: la construcción del monocasco.

La estructura base del R18 es un monocasco cuyo principal ingrediente es la fibra de carbono. Pero al contrario de lo habitual el chasis no nace de juntar dos piezas sino que ha sido construido como una única pieza con la consecuente ventaja en rigidez y en peso. También es una novedad que las ruedas utilizadas en ambos ejes tengan la misma medida.

Audi R18 para las 24 Horas de Le Mans

Los LED llegan para formar en exclusiva los faros delanteros del R18 y consiguen ofrecer una potencia lumínica que no se puede ver en los diodos luminiscentes que se pueden ver en los coches actualmente. En un futuro esta tecnología pasará al ámbito de los turismos.

El R18 realizará su debut en competición en la carrera de las 6 Horas de Spa-Francorchamps a principios del mes de mayo aunque semanas antes rodará sus primeras vueltas en Le Mans.

(*) Actualización: por un error de coordinación este artículo ha sido publicado dos veces. Lamentamos las molestias.

Audi R18 para las 24 Horas de Le Mans

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi R10, el primer TDI que gana un carrera oficial | El Audi R15+ TDI estrena decoración 2010

Cargando...