ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Best Global Brands 2017: ¿Cuáles son las 15 mejores marcas de coches del mundo según Interbrand?

Un año más, Interbrand elabora su ranking Best Global Brands 2017. El informe anual de Interbrand no es otra cosa que un estudio de las marcas más importantes del mundo y en él, como no podía ser menos, los fabricantes de automóviles están muy presentes. Pero la pregunta del millón sigue siendo la siguiente, ¿qué hace que una marca de coches sea mejor que otra para el informe elaborado por Interbrand? ¿Cuáles son las mejores marcas de coches según este ranking?

Para Interbrand, la mejor marca de coches no es la que fabrica mejores coches. En tanto consultora de estrategia e imagen de marca, este ranking tiene en cuenta el valor de un fabricante considerando factores como la competitividad de la marca en su negocio, el rol que juegan sus productos en la decisión de compra de un cliente y la fortaleza financiera de cada uno de sus productos.

En definitiva, que una marca esté posicionada mejor respecto a otra en el ranking de Interbrand no implica que la primera fabrique mejores coches que la segunda. En cualquier caso, sí que es un dato interesante a tener en cuenta en ciertas situaciones, como la de planificar una inversión bursátil.

Interbrand elabora un ranking de las mejores marcas del mundo analizando su valor, en función de factores como su imagen, o la fortaleza de sus productos

Un año más Toyota (#7) vuelve a liderar el ranking Best Global Brands de Interbrand, con autoridad. En el ranking general su valoración ha caído un 6%, y ha perdido dos posiciones a favor de las tecnológicas, que son las que claramente lo dominan. Para que os hagáis una idea de quienes dominan este ranking, la primera posición la ocupa Apple, la segunda Google y la tercera Microsoft. Tras ellas llegarían Coca Cola, Amazon y Samsung. Toyota se habría colado en una séptima posición, inmediatamente por delante de Facebook.

Mercedes-Benz (#9) sigue manteniéndose tras la estela de Toyota y es la segunda marca de coches más valorada, pero a poca distancia de BMW (#13).

El ranking completo de marcas de coches en el Best Global Brands 2017 quedaría de la siguiente forma:

1. Toyota (#7)
2. Mercedes-Benz (#9)
3. BMW (#13)
4. Honda (#20)
5. Ford (#33)
6. Hyundai (#35)
7. Audi (#38)
8. Nissan (#39)
9. Volkswagen (#40)
10. Porsche (#48)
11. KIA (#69)
12. Land Rover (#73)
13. MINI (#87)
14. Ferrari (#88)
15. Tesla (#98)

Ver ranking Best Global Brands 2017 completo.
Más información: Best Global Brands 2016 | Best Global Brands 2015

Cargando...