ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El héroe del día: sacrificó su Tesla Model S (y arriesgó su vida) para salvar a un conductor en apuros

La prensa alemana hablaba ayer de un rescate espectacular en la Autobahn 9, en un tramo alrededor de Garching, muy cerca de Munich. Un acto heroico e inteligente que salvó la vida de un conductor en apuros. El conductor de un Tesla Model S llamó a los servicios emergencias para advertirles de una situación de peligro, un Volkswagen Passat circulaba erráticamente por la autopista, tocando los guardarraíles y realizando desplazamientos ilógicos. Hasta que se percató del verdadero peligro de la situación, el conductor del Volkswagen Passat se había desvanecido. Y no dudó en arriesgar su Tesla Model S y, por qué no decirlo, su vida, para detenerlo y evitar que sufriera un accidente aún más grave.

Un conductor inconsciente es una de las situaciones más peligrosas que se pueden producir en la carretera

Según comentaba la prensa alemana (ver noticia, en alemán, en Muenchner Merkur), el conductor del Tesla Model S, de 41 años, decidió actuar con una maniobra efectiva para detener a este coche descontrolado. El conductor consiguió adelantar al Volkswagen Passat que realizaba continuos cambios de carril y colisionaba con las protecciones laterales. Consiguió situarse inmediatamente por delante del Passat y realizó una maniobra de interceptación, frenando progresivamente, consiguiendo que el Passat tocase con suavidad su parachoques y aminorando la velocidad del Volkswagen hasta que ambos pudieron detenerse junto a la mediana.

Actualizado: el propio Elon Musk ha anunciado que Tesla se ofrecerá a reparar gratis, y cuanto antes, el Tesla Model S de su cliente. Más información acerca del anuncio en Twitter de Elon Musk.

El conductor del Tesla Model S sacrificó su coche, y arriesgó su vida, para realizar una arriesgada maniobra de interceptación y frenar al Passat que circulaba descontrolado

Cuando llegaron los servicios de emergencia ambos vehículos ya se habían detenido.

El conductor del Volkswagen Passat, de 47 años, yacía inconsciente en el puesto del conductor. Los servicios médicos que le atendieron descubrieron que había sufrido un ataque al corazón mientras conducía. Razón por la cual el Volkswagen Passat se movía de manera errática por la carretera, tal vez por haber sucedido mientras conducía con el control de crucero activado, o por haber mantenido pisado el acelerador en todo momento.

Sea como fuere, y gracias a la ayuda del conductor del Tesla Model S, los servicios médicos llegaron justo a tiempo de salvar su vida. Y ahora se recupera en el hospital, habiendo evitado las consecuencias fatales de un ataque al corazón si no existe una atención médica inmediata. Y habiendo evitado las gravísimas consecuencias que hubiera podido tener un accidente cuando perdió el conocimiento y su vehículo comenzó a desplazarse sin control por la carretera. Y todo gracias a la intervención de un buen samaritano.

Vía: Jalopnik
Fotografías: Cuerpo de Bomberos de Munich
En Diariomotor:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...