ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este no es el sucesor del McLaren F1, pero el nuevo deportivo de altos vuelos de McLaren promete en sus primeras fotos

McLaren muy pronto nos presentará su deportivo más bestia, su nuevo Ultimate Series, y el heredero del McLaren P1. Sorprende la prolífica trayectoria seguida por los de Woking, que cuando aún no nos habíamos recuperado del lanzamiento del flamante McLaren P1, ya tenían listo para lanzar un sucesor, que conoceremos en menos de un mes. Y lo mejor de todo es que sabemos que no llegará solo. Puesto que también están trabajando en un segundo deportivo Ultimate Series que, con tres plazas, y una filosofía dual, para la calle, y los circuitos, pretende ser el verdadero sucesor del antiguo McLaren F1.

De momento lo que tenemos es una primera imagen de su trasera, que nos muestra un difusor de nido de abeja y un piloto OLED alargado. También se intuye lo que podría ser una salida de aire, con el soporte de un alerón.

Hace unas semanas también vimos otra imagen no menos evocadora. Una fotografía que nos mostraba un sistema de escape con un marco cromado, y tres salidas centrales.

McLaren lanzará dos nuevos Ultimate Series, un heredero del McLaren P1 y el sucesor espiritual del antiguo McLaren F1

Dice McLaren que este deportivo pretende ser un coche de carreras con licencia de calle. Por suerte, no tardaremos mucho en saberlo. Su presentación ya tiene fecha y se producirá el próximo 10 de diciembre.

Tampoco sabemos su nombre, que no se revelará hasta el mes que viene.

Desde Reino Unido se apunta a un concepto de deportivo diferente al del McLaren P1. Habrá un motor de combustión más potente, basado en el V8 de 4.0 litros utilizado por toda la gama McLaren. Probablemente será la iteración más potente que hayamos visto de este motor. Pero no parece que vaya a estar acompañado de un sistema híbrido. Y es que, en esta ocasión, McLaren habría buscado un concepto de deportivo más puro, y tal vez menos tecnológico, pero en el que la relación entre potencia y peso serán argumento más que suficiente para convertirlo en un digno sucesor del P1 y en un nuevo objeto de deseo.

Más imágenes del McLaren P1:

Cargando...