ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

150 CV, diésel y manual: así es la nueva versión de acceso del Audi A4 Allroad

El Audi A4 Allroad es uno de los familiares de orientación todoterreno más conocidos y vendidos. Recientemente renovado a fondo, y basado en los nuevos Audi A4, el Audi A4 Allroad acaba de recibir una nueva versión de acceso, que posiciona en 43.050 euros el punto más asequible de la gama. La combinación mecánica escogida para esta versión de acceso es lógica y sensata: un motor 2.0 TDI de 150 CV, caja de cambios manual de seis relaciones y la tracción integral quattro ultra, de serie en todos los Audi A4 Allroad. Para más detalles sobre la nueva quattro ultra, consulta este artículo.

Esta versión de acceso arranca en 43.050 euros, con una dosis correcta (pero no excelente de equipamiento).

Equipado con este propulsor y esta caja de cambios, el Audi A4 Allroad quattro acelera en 9,1 segundos hasta los 100 km/h y tiene una velocidad punta de 205 km/h. Homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km y emite 127 g/km de dióxido de carbono. Dentro de la gama A4 Allroad, es uno de los modelos más eficientes y frugales, al menos sobre el papel. Una de las claves de la reducción de consumos de esta generación es el sistema quattro ultra de tracción total, que desconecta automáticamente el eje trasero cuando no existen pérdidas de adherencia, para conectarlo automáticamente cuando necesita más motricidad.

El precio de partida del Audi A4 Allroad quattro 2.0 TDI 150 CV con cambio manual es de 43.050 euros, e incluye de serie elementos de equipamiento como faros de xenón plus, sistema de infotainment MMI con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático, volante de cuero multifunción, manos libres Bluetooth, arranque por botón, llantas de aleación 17 pulgadas, barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos. Por 44.820 euros, esta versión también está disponible en el acabado unlimited edition, con equipamiento adicionales y detalles estéticos específicos.

Parece injusto tener que pagar por extras tan sencillos como un control de velocidad.

Los unlimited edition montan llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de trizona, espejos exteriores calefactables con plegado eléctrico y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface. Además, dispone de los servicios de llamada de emergencia, cita de servicio para mantenimiento y llamada de asistencia durante 10 años y los de MyCarManager durante 3 años (informe del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y ubicación de aparcamiento).

Esta combinación de mecánica y caja de cambios también se extiende a los Audi A4 y Audi A4 Avant, antes no disponible con cambio manual. Sus precios respectivos son de 37.750 euros y 39.690 euros.

En Diariomotor:


Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
Ahorra 910 €  48.580 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...