ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: el nuevo Audi R8 2015 ya ruge y retoza en el circuito de Ascari, en España

Lo conoceremos en unos días. Por fin. Pero el nuevo Audi R8 2015 ya se ha dejado ver en vídeo rodando, cubierto de camuflaje, eso sí, en tierras andaluzas, en el divertido circuito de Ascari. Audi no ha dudado ni un momento en trasladarse hasta la Serranía de Ronda para mostrarnos lo que ya imaginábamos, que el nuevo Audi R8 V10 seguirá sonando como una fiera herida; luciendo espectacular, incluso cubierto de un desconcertante camuflaje con una trama psicodélica; y encadenando curvas, inagotable, en una danza continua con el piloto Frank Stippler a los mandos.

Audi no se ha reservado sus mejores bazas para el Lamborghini Huracán. La potencia y el motor del Audi R8 serán exactamente iguales a las utilizadas por el Lamborghini.

Ya podemos ir adelantando que el nuevo Audi R8 V10, además de seguir siendo atmosférico, faltaría más, llegará a los 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo. Audi no se ha cortado, no se ha autocensurado a la hora de igualar la potencia de la mecánica, que será exactamente la misma que utilice el Lamborghini Huracán, con la de su rival y hermano de Sant’Agata.

Habrá que estar muy atentos al trabajo de aligeramiento del nuevo chasis del Audi R8 y a su tecnología, de la cual os hablaremos en unos días.

Audi irá proporcionándonos todos los detalles en los próximos días. Pero de momento ya nos han ido adelantando que contará con una base completamente nueva, con una estructura de aluminio reforzada con piezas de CFRP que harán que sea más ligero y sólido frente a la torsión, que su sistema de tracción será, si cabe, más efectivo. También sabemos que en lo tecnológico se han dado pasos importantes, aunque Audi se queda en la anécdota al contarnos que el nuevo R8 gozará de una instrumentación completamente digital que permitirá al conductor configurarla según necesidades. En conducción de circuito, por ejemplo, podremos reducir la información a la velocidad, el cuentarrevoluciones y el indicador de cambio de marcha, o incluso añadir indicadores «frikis», como la aceleración longitudinal y lateral, y otros incluso prácticos, como la presión y la temperatura de los neumáticos.

En fin. Estamos deseando verlo en el Salón de Ginebra.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi R8 2015, 6 claves antes de su lanzamiento

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...