ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: este Bentley Continental GT Speed alcanzó 331 km/h en carreteras públicas (y no recibió ninguna multa)

¿Te imaginas a más de 300 km/h conduciendo una mole de más de dos toneladas? Eso es precisamente lo que vivió John Bowe, un legendario piloto australiano que se propuso llevar al nuevo Bentley Continental GT Speed hasta el límite de su velocidad máxima. Y lo consiguió. El GT Speed alcanzó los 331 km/h. Y no lo consiguió en cualquier sitio, en una pista de pruebas habilitada para altas velocidades, como el circuito de Nardò, o la pista de aterrizaje de un aeropuerto. Lo consiguió en una carretera pública. Y no fue multado por exceso de velocidad…

A su velocidad máxima, este Bentley recorre la longitud de un campo de fútbol cada segundo.

El reto fue llevado a cabo en Australia, en una sección de la Stuart Highway que une Alice Springs con Barrow Creek, en el norte del país. Por supuesto, hay que mencionar que fue realizado en unas condiciones controladas. La prueba se realizó a tramo cerrado, y con varias pasadas de seguridad antes de acelerar a fondo y alcanzar los 331 km/h. En cualquier caso, este tramo es uno de los pocos del mundo, junto con las Autobahn, con licencia para correr. Es un tramo en el que no hay límites de velocidad.

Con todo, no hay que restarle méritos a este reto. Personalmente nunca he llegado a esta velocidad. Lo máximo que he conseguido vivir, por supuesto en pista cerrada, ha sido la experiencia de rozar los 300 km/h. Y os aseguro que el tiempo en que tardas en alcanzar esa velocidad, y sobre todo en frenar, se puede llegar a hacer eterno.

El Bentley Continental GT Speed tardó 76 segundos en alcanzar los 331 km/h. Recordemos que este modelo está equipado con un motor W12 de 626 CV de potencia. En esos 76 segundos, recorrió 9,4 kilómetros. Con estas cifras, ya podemos imaginarnos que para alcanzar la velocidad máxima de un gran coupé como este es necesario contar con una recta inmensa.

Más cifras espectaculares. A su velocidad máxima, este Bentley Continental GT Speed recorría 92 metros por segundo, es decir, prácticamente la longitud de un campo de fútbol. A ese ritmo, el Bentley bombea 216 litros de líquido refrigerante por minuto, y su radiador absorbe 4.700 litros de aire por segundo.

Casi nada.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...