ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Bentley, hallado abandonado en un garaje, costaba más de 1,5 millones de euros

¿Quién podría imaginar que en un garaje, cubierto de polvo, y con numerosos desperfectos, había permanecido durante más de 30 años un Bentley que previsiblemente alcanzará en subasta un valor superior a 1,5 millones de euros? No era un Bentley cualquiera. Se trataba de un Bentley R-Type Continental, un vehículo de lujo que en los años cincuenta se convertiría en el cuatro plazas más rápido del mundo. Aún hay más. Este Bentley en cuestión perteneció a Ian Fleming, el autor de la saga literaria de James Bond.

El Bentley R-Type que había permanecido abandonado en un garaje durante más de 30 años, y que fue hallado recientemente, fue adquirido por Ian Fleming en los años cincuenta.

Según parece, Ian Fleming reservó este R-Type para su buen amigo Ivar Bryce, una figura real cuya historia también inspiró la del famoso agente secreto de la ficción. Sin ir más lejos, Ivar Bryce trabajó en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial en cuestiones de inteligencia y seguridad. El hecho de que a Ian Fleming le sedujeran los Bentley también se hace patente en la saga James Bond, en tanto 007 también acostumbraba a conducir Bentley, especialmente en sus inicios, a pesar de que sus coches más populares, especialmente por su éxito cinematográfico, fueran los Aston Martin.

Este Bentley R-Type «cruzó el charco» en numerosas ocasiones, pasó por Inglaterra, el centro de Europa, después a Norteamérica, Bahamas, Nueva York, Nueva Inglaterra, y finalmente San Francisco. En algún momento, allá por los años setenta, se cree que fue abandonado en un garaje de Hollywood, en Los Ángeles.

Recientemente aparecería en un estado lamentable, lo que definitivamente cabría esperar en un vehículo inmovilizado durante 30 años. Los asientos estaban destrozados, la carrocería bastante dañada, la pintura no era original, pero aún así seguía siendo una joya que – según Gooding Co. – alcanzará un valor aproximado en subasta entre 1,3 y 1,7 millones de euros.

Recordemos que el R-Type es uno de los Bentley más importantes de la marca tras la Segunda Guerra Mundial. Y que esta unidad, en concreto, con el número de chasis BC10LB, es una de las más representativas de cuantas se hayan subastado en los últimos años. Los R-Type subastados recientemente habrían superado holgadamente el millón de euros. Este Bentley se subastará el año que viene, en Pebble Beach.

Fuente: Daily Mail | Gooding Co.

Cargando...