ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW 3.5 CSL IMSA, una breve pausa para la nostalgia en Detroit

El despliegue de BMW para el Salón de Detroit ha sido más bien tímido, pero acompañando al debut público del lavado de cara del BMW Serie 6, BMW M6 incluido, nos hemos encontrado con un interesante invitado especial: un BMW 3.5 CSL IMSA.


BMW 3.5 CSL IMSA, una breve pausa para la nostalgia en Detroit

Ejerciendo de perfecto embajador de BMW Motorsport el BMW 3.5 CSL IMSA que ha posado para la ocasión en el Salón de Detroit es la misma unidad que en 1975 se alzó con el título de las 12 Horas de Sebring y con la que Ludwig Willisch, CEO de BMW Norteamérica, participó en verano de 2014 en la Rolex Monterey Motorsport Reunion.

Recordemos que el BMW 3.5 CSL IMSA cuenta con una mecánica de 6 cilindros en línea y 3.5 litros de cubicaje, desarrollando una potencia de 440 caballos al eje posterior. Esta alternativa derivaba del 3.0 CSL que contaba con poco más de 200 caballos a su vez este derivaba del BMW 3.0 CS a quien podemos considerar como padre espiritual del primer BMW Serie 6.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé 2015, todos los detalles: ¿qué cambia con este lavado de cara?BMW M4 Concept Iconic Lights: la batalla por las luces láser tiene un nuevo paladín

Cargando...