ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

The Irish Job: decomisados 18 BMW por estafa, por registrarse con una cilindrada inferior a la real

Como todo el mundo sabe, los coches más potentes, de mayor cilindrada, generalmente tienen un coste mayor. No hablamos de mantenimiento, ni de repostajes, sino de los impuestos que has de pagar cuando adquieres tu vehículo, los que te gravarán cada año mientras utilices tu coche y la póliza de tu aseguradora. En Irlanda parece que muchos conductores tuvieron una feliz idea: registrar coches de gran cilindrada – valga el cliché – para hacer creer a las autoridades que estos equipaban motores más pequeños y de paso ahorrarse bastante dinero. Pero parece que la Garda, la policía nacional irlandesa, les ha cazado.

En Irlanda, como en España, los impuestos con que están gravados los coches dependen de su cilindrada, potencia fiscal, etcétera…

Según las autoridades irlandesas, las arcas públicas del país pierden al menos 2 millones de euros cada año por este fraude. De ahí que hayan investigado diferentes casos hasta dar con diferentes defraudadores, que no solo incluye a clientes, sino también vendedores y talleres de reparación. Ha habido arrestos y también el decomiso de 18 coches BMW, los que ves en estas fotografías, aunque también se ha identificado el fraude en modelos de diferentes marcas de gama alta, incluidos Jaguar, Mercedes y Range-Rover.

Algunos de los coches decomisados podrían haber incurrido en un segundo fraude, el de utilizar gasóleo agrícola.

En las fotos que ha facilitado la Garda Síochána se aprecian diferentes modelos, incluido algún BMW M3 Coupé E46. ¿Seguro que pretendían que nadie se diera cuenta de que su M3 estaba registrado con un motor de 1.9 litros?

Con este truco, los infractores llegaban a ahorrarse más de 1.200€ en impuestos cada año. El problema es que falsificar las especificaciones de tu coche no solo es una terrible idea por el hecho de que te puedan pillar, sino también por todos los problemas que pueden surgir en el caso de que, Dios no lo quiera, sufras un accidente. Este tipo de fraudes es motivo más que suficiente para que tu aseguradora niegue cualquier compensación y cualquier cobertura de los daños que sufras y/o provoques.

Las autoridades ahora están comprobando si algunos de estos infractores habrían incurrido en un segundo fraude, el de alimentar a sus BMW con diésel agrícola. Cazados en dos fraudes por el precio de uno.

Fuente: Garda Síochána | Vía: Irish Times
En Diariomotor: Ferrari parece, pero no lo es. Dos talleres clausurados y sus responsables detenidos por fabricar réplicas

Cargando...