ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

En 4 bocetos: así es el "BMW i3" de Volkswagen

Ya falta menos. El jueves abre sus puertas el Salón de París, y con este acontecimiento se desvelarán algunos de los prototipos, y productos definitivos, más esperados de los últimos meses. La apuesta de Volkswagen es muy clara, la movilidad eléctrica centrará buena parte de la atención en su stand en París. Hace unos días ya os confirmábamos la presencia de un prototipo eléctrico en París, con unas primeras imágenes, y ahora podemos hacernos una idea aún más clara de su estética y apariencia gracias a estos bocetos que nos recuerdan, de nuevo, que el «Tesla» de Volkswagen será más parecido a un BMW i3 que a un Tesla Model S.

Ya sabemos que Volkswagen ha escogido un formato compacto para este – de momento – prototipo. En apariencia, estamos ante un coche de dimensiones compactas más corto que un Volkswagen Golf y más largo que un Volkswagen Polo. En cualquier caso, este modelo no ha sido desarrollado sobre la base de ningún modelo ya existente, sino sobre una plataforma completamente nueva (la plataforma MEB) que ha sido desarrollada por y para la nueva gama de eléctricos de Volkswagen.

Y es que lo más interesante, más allá de lo que vemos en estas imágenes, es que el prototipo que se presentará esta semana en el Salón de París anticipará los rasgos y las cifras del nuevo coche eléctrico de Volkswagen que llegará a los concesionarios en los próximos años.

Para marcar distancias, Volkswagen habría recurrido a un diseño atrevido, a tenor de lo conocido en el resto de su gama de productos, de estética moderna, más allá de algunas extravagancias que solo son comprensibles en un prototipo.

Por último, y a juzgar por estas imágenes, nos encontramos con que este prototipo se parecerá a un BMW i3 por otros aspectos que van más allá del hecho de ser eléctrico y gozar de dimensiones compactas, su diseño de puertas. Volkswagen ha optado por unas puertas traseras correderas, una solución atípica en un modelo de estas proporciones, aunque no tanto como las puertas suicidas, y la ausencia de pilar central, del BMW i3.

¿Veremos este detalle en el modelo definitivo que sí llegará a los concesionarios? Tal vez muy pronto salgamos de dudas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...