ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Veo doble? La locura del día: un bus escolar que es igual por arriba que por abajo

A la humanidad siempre le ha fascinado la simetría, en el cuerpo humano, en la naturaleza, en el arte y en el universo en su conjunto. Tal vez por eso este bus escolar nos parezca una locura, una locura que nos encanta. Steve Braithwaite y su socio Tom Brown tuvieron la feliz idea de crear un bus escolar muy especial, retomando la ingeniosa iniciativa que llevara a cabo años atrás un tal Ben Cohen (que tal vez por ese nombre no te suene absolutamente nada, pero sí cuando te diga que es el Ben de Ben & Jerry’s).

Este autobús se inspira en la iniciativa del Ben de Ben & Jerry’s que hace años creó su propio autobús doble para concienciar a la sociedad del enorme gasto de los Estados Unidos en asuntos militares.

Para crear un autobús escolar doble, y como ya te estarás imaginando, Steve y Tom necesitaron emplear como base dos autobuses escolares que fue necesario desmantelar, cortar, y soldar, para crear una ilusión visual tan increíble como esta y fusionar dos autobuses en uno. Para terminar el trabajo fueron necesarios nada más y nada menos que seis meses, e incluso crear maquinaria específica para trabajar con los autobuses, incluida una especie de eje, o torno, para girarlos.

¿Y qué lleva a alguien a emplear 6 meses de trabajo en tal empresa? Aparentemente Tom y Steve quedaron fascinados con el Topsy Turvy que el fundador de Ben & Jerry’s encargó a Harrod Blank y Wally Glenn (ver enlace). La iniciativa de Ben Cohen, a su vez, no era otra que llamar la atención. Y lejos de lo que puedas imaginarte, no quería llamar la atención acerca de su famosa cadena de heladerías, ni utilizarlo como escaparate publicitario, sino llamar la atención a la sociedad estadounidense de la ingente inversión de los Estados Unidos en inteligencia y asuntos militares, en comparación con otros temas tan importantes como la educación, la salud, el medio ambiente, o los servicios sociales.

No sé cómo lo veréis. Pero un tipo que ha enfocado su negocio a endulzarnos la vida, que hace un autobús escolar doble, y que además se preocupa por esos asuntos de vital importancia para la sociedad, es imposible que nos caiga mal.

Fuente: Barcroft Cars
En Diariomotor:

Cargando...