ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Buscas coche para llegar al fin del mundo? El Mercedes Unimog parece ser una buena opción

Si tu empresa se dedica a velar por el suministro eléctrico de un escenario tan abrupto como el que ofrece Islandia, a la hora de escoger vehículos de apoyo para las tareas de mantenimiento, quizás no te preocupe tanto el confort o el diseño en favor de las mejores capacidades todoterreno. Este ha sido el caso de la eléctrica Landsnet, quien ha escogido al Mercedes Unimog como herramienta para llegar hasta las peores zonas de Islandia.

Mercedes Unimog

La presión de cada neumático se modifica automáticamente para adaptarse a las condiciones del terreno

Según explican desde Landsnet, antes de escoger el futuro modelo que dará relevo a su actual flota de vehículos de mantenimiento, se llevaron a cabo numerosas pruebas de campo con multitud de modelos y marcas, enfrentándolos a periodos de trabajo de más de 16 horas ininterrumpidas y complicados terrenos islandeses: rocas volcánicas, glaciares, ríos, lagos… No hablamos de todoterrenos al uso, sino de vehículos ampliamente modificados para conseguir soportar las peores condiciones.

Tras la realización de dichas pruebas, Landsnet ha escogido al Mercedes Unimog con cuatro ruedas propulsoras, 218 CV, 8,5 toneladas y una profundidad de vadeo de 1,2 metros. El nuevo trabajo del archiconocido Mercedes Unimog será un frenesí de complicaciones y terrenos imposibles, zonas donde los trabajadores de Landsnet tendrán que llegar sea como sea para realizar cualquier tarea de mantenimiento y/o reparación.

Mercedes Unimog

Vehículos como el Unimog tienen su encanto, si no que se lo pregunten a Arnold Schwarzenegger que era propietario de uno hasta hace bien poco. Su planteamiento y diseño, enfocado en la máxima funcionalidad posible, consiguen que todo lo que parece imposible lo sea menos.

Fuente: Daimler
En Diariomotor: Arnold Schwarzenegger Approved: a la venta el Mercedes Unimog de “Gobernator”

Cargando...