ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tom cumplió su sueño (y el nuestro), tener un auto de choque homologado para la calle

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un auto de choque, un coche con protecciones para chocar con cualquier obstáculo, como aquellos con los que de pequeños nos divertíamos en las ferias de nuestro barrio? Tom Evans, un británico de 69 años, también tuvo ese sueño. Sueño que comenzó a materializarse en algo más cuando empezó a mirar anuncios en internet de coches de choque a la venta. Pero, ¿cómo iba a poder utilizar algo así fuera de la pista de los autos de choque? Ese era el gran problema que tenía Tom. Hasta que su esposa le sorprendió comprándole su propio auto de choque por navidad. Y entonces ya no había vuelta atrás. Tom tenía que pensar en como adaptarlo para salir a la carretera.

Tom Evans adaptó su auto de choque para homologarlo en Reino Unido, con todos los elementos necesarios en un triciclo de calle, incluido el motor de un Reliant Robin.

Para proceder a su adaptación como vehículo legal, Tom lo tenía relativamente fácil, por las libertades que ofrece la legislación británica y por los precedentes, de cuadriciclos, triciclos, y otros vehículos ligeros, que existen en la Gran Bretaña. Para su mecánica, escogieron el motor de un Reliant Robin de 38 CV, se instalaron ruedas aptas para circular por la carretera, faros, luces traseras, retrovisores, frenos y placas de matrícula (Microsiervos).

Este auto de choque con licencia de calle podría alcanzar los 120 km/h, aunque su propietario se limita a sacarlo a pasear por las calles de su ciudad y a velocidades muy inferiores por razones más que obvias, por cuestiones de seguridad (Yahoo).

Por sorprendente que resulte, no es la primera vez que oímos hablar de un auto de choque transformado y homologado para la calle como el de este vídeo de Barcroft Cars. Hace años ya os hablábamos de la iniciativa que se llevó a cabo en un taller de San Diego, en Estados Unidos, donde incluso se creó un club de propietarios de coches de choque de calle.

En Diariomotor: Coches de choque para circular por la carretera, un tuning muy original

Cargando...