ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La colección del "Jeque Arcoiris", o la colección más excéntrica que jamás hayas visto en vídeo

Si te digo que estamos ante una de las colecciones más espectaculares y excéntricas que hayamos visto, no estoy exagerando, ni mucho menos. Muy cerca de Abu Dhabi se erige uno de los museos automovilísticos más impresionantes de cuantos se hayan erigido en los Emiratos Árabes Unidos y, muy probablemente, en todo el mundo. Imagina una colección de Mercedes clásicos decorados con los tonos del arcoiris, el pick-up más grande del mundo, una inmensa autocaravana con forma de globo terraqueo, o un Mercedes con ruedas de Monster Truck. Estas y otras excentricidades pueden verse en el Emirates National Auto Museum, o la colección del Jeque Hamad bin Hamdan Al Nahyan, también conocido como el «Jeque Arcoiris», y en el vídeo que os ponemos a continuación.

El compendio de rarezas, algunas muy valiosas por su exclusividad, y otras muchas por ser preparaciones realmente estrafalarias, es infinito. En el vídeo pueden verse, por ejemplo, varios Lamborghini LM002, el exótico todoterreno desarrollado por Lamborghini hace ahora 25 años (ver Lamborghini LM002: cuando los dinosaurios dominaban la Tierra).

Y es que este Jeque parece tener cierta predilección por los todoterreno, tal vez por conjugar las que según él son sus dos pasiones, el desierto, y los coches.

Lo curioso es que el caso del Jeque Arcoiris no es aislado. Por el mundo existen casos de colecciones extraordinarias, no solo por su valor, su tamaño, o la rareza de las piezas, sino por la excentricidad de sus propietarios y la extravagancia de los coches que allí se acumulan.

El caso más conocido es el Sultán de Brunei, que según se dice habría animado a Aston Martin a aumentar la paleta de colores de sus deportivos por su afición por encargar un cargamento de coches cada vez que se lanzaba un nuevo modelo, todos iguales, con la salvedad de que cada uno fuera de un color diferente.

Fuente: effspot
En Diariomotor:

Cargando...