ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen Tiguan parece, coche chino es

La industria china sigue avanzando a pasos agigantados – más de lo que la imagen de algunos productos nos puede transmitir – pero hay cosas que nunca cambian. Cada año siguen apareciendo nuevos productos que se asemejan, sospechosamente, a modelos europeos. Algo que, lejos de servir como homenaje a fabricantes como Volkswagen, indigna a muchos constructores, que ven como China produce turismos sospechosamente parecidos a los suyos, y apenas pueden hacer algo para evitarlo. En otros casos existen modelos, como el que nos ocupa en los que la similitud no es tan descarada. Pero no es difícil encontrar parecidos al X7 de Domy Auto, filial de Zotye, que lo asemejen con el Volkswagen Tiguan, y por sus dimensiones, sobre todo, al Volkswagen Tiguan Allspace.

Domy Auto goza de una gama de productos muy variopinta y centrada en los SUV, de inspiración estética claramente europea. El X7 es el más grande de todos ellos, incluso algún centímetro más que el mencionado Allspace. Con un dato muy a tener en cuenta. El de que este producto cueste mucho menos de la mitad que un Volkswagen Tiguan, incluso teniendo en cuenta que este sea de nueva generación (porque el antiguo Tiguan aún se sigue comercializando como Tiguan Silk Road).

Fijémonos en que el X7 arranca en los 104.900 yuanes que, en euros, y según el cambio actual, equivalen a menos de 14.000€.

El X7 de Domy Auto y Zotye cuenta con una gama de motores de gasolina turboalimentados de 1.5 litros, 1.8 litros y 2.0 litros, con cambio manual, que llega hasta los 178 CV de potencia y que podrá incorporar opcionalmente en sus versiones más potentes un cambio de doble embrague.

Mientras Europa sigue suministrando coches a China, y generando atracción entre la población con solvencia económica, la industria local sigue ofreciendo alternativas que no tienen rival, al menos en lo que respecta a su precio. Y no hay más que ver la oferta de productos de Zotye y Domy Auto.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...