ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dando ejemplo: Ludwig Willisch, presidente de BMW Norte América, correrá con un 3.0 CSL

No hay lugar a duda si decimos que el BMW 3.0 CSL es uno de los coches de competición de BMW más carismáticos, uno de los mejores embajadores de BMW Motorsport y todo un deleite para los aficionados cada vez que alguna de las unidades producidas vuelve a su lugar natural, los circuitos.

Ludwig Willisch, presidente y CEO de BMW Norte América ha decidido que en casa del herrero no vale eso de cuchillo de palo y participará en la Rolex Monterey Motorsport Reunion con un 3.0 CSL.

La producción del 3.0 CS Coupé duró hasta 1975, dando paso al BMW Serie 6. La “L” de su denominación es de “Ligero”.

La unidad elegida, con número de chasis 2275985, no podía tener un mejor pedigree: a sus espaldas cuenta con el título de las 12 Horas de Sebring de 1975.

Ludwig Willisch participa desde este pasado jueves hasta el sábado con esta unidad que no estará precisamente sola en la cita en el circuito de Laguna Seca. Además del 3.0 CSL BMW estará representada de la mano de un BMW Alpina 2002ti de 1970 y un BMW M1 .

Especificaciones del BMW 3.0 CSL (1975):

El BMW 3.0 CSL cuenta con una mecánica de 6 cilindros en línea y 3.5 litros con una potencia de 440 caballos a 8.800 rpm entregados, como no podría ser de otra forma, al eje posterior, contando con una transmisión manual de 5 velocidades de tipo “Dog Leg” (la 1ª marcha está situada en la parte inferior, donde habitualmente se encuentra la 2ª marcha).

En Diariomotor: 40 años de BMW Motorsport

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...