ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sonríe! El Dodge Challenger SRT Demon será el coche de producción con la toma de aire sobre el capó más grande

Dodge no ha fallado, tenemos una nueva cita con el demonio. Fiel a su revelación semanal Dodge nos deja con una nueva pista sobre el Dodge Challenger más salvaje, un Dodge Challenger SRT Demon dispuesto a hacer que el Dodge Challenger SRT Hellcat parezca un tímido GTI, ¿la pista de esta semana? Hora de descubrirlo.

El Dodge Challenger SRT Demon va a contar con la toma de aire sobre el capó funcional más grande del mercado dispuesta para proveer de aire fresco a la mecánica sobrealimentada de este demonio y es que Dodge ya nos advierte de que la sobrealimentación será una pieza clave en el extra de potencia de esta variante.

¿Qué cuanto es ese extra de potencia? Aún tendremos que esperar para descubrirlo, pero si el V8 del Hellcat ya llega hasta los 707 caballos… ¿alguien apuesta por los 800 caballos? ¿Quizá 750 caballos? ¿Más?

Sí, tendremos que seguir esperando para descubrirlo.

Además de contar con esta enorme toma sobre su capó el Demon empleará también sus ópticas como tomas de aire directas. Sí, es una idea que ya vimos en el Hellcat, aprovechar las ópticas circulares del Challenger para implementar una toma de aire en su interior… pero que en el caso del Demon se duplica para insuflar aún más aire en el vano.

Debemos tener en cuenta que en anteriores comunicados Dodge nos ha advertido de que el Demon será un coche monoplaza, que contará con unos salvajes neumáticos de 315 mm de ancho (en ambos ejes), que su peso es 90 kg inferior al de un Hellcat y que además su compra nos abre la puerta a un nuevo catálogo de accesorios específicos.

¿Cuál será la pista de la próxima semana? Un servidor, viendo lo visto, no puede estar ya más impaciente por descubrirlo… aunque aún nos esperan 60 días para ver al completo a este hipervitaminado Challenger.

Cargando...