ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Honda NSX desvela más secretos de su receta matagigantes

La filia de lujo de Honda, Acura, ha desvelado más detalles sobre el deportivo más celosamente guardado del momento, el Honda NSX. La firma nipona está descubriendo los detalles de este matagigantes con cuentagotas, pudiendo confirmar ahora que su motor V6 finalmente tendrá un cilindrada de 3,5 litros con doble turbocompresor y doble intercooler. Al mismo tiempo, Honda comienza a desvelar como la construcción del nuevo Honda NSX estrenará importante innovaciones en cuanto al uso de materiales y procesos, señalando que contará con cualidades dinámicas, de rigidez y de seguridad únicas en su clase.

Acura – Honda – señala que el NSX gozará de cualidades únicas en su clase gracias al chasis multimaterial desarrollado con acero, aluminio y fibra de carbono

Como ya hemos te contado anteriormente, el corazón del nuevo Honda NSX es un complejo sistema híbrido denominado Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD). Honda ha desarrollado este sistema bajo el pretexto de poner en el mercado un deportivo sin rival en el paso por curva, y todo parece apuntar que el planteamiento no defraudará. Serán dos motores eléctricos independientes los encargados de gobernar las ruedas delanteras, mientras que el eje trasero estará compuesto por un motor 3.5 V6 Twin-Turbo asociado a un cambio de doble embrague con siete relaciones y con un tercer propulsor eléctrico ubicado de forma solidaria al cigüeñal del motor de combustión interna.

El propulsor gasolina ha sido desarrollado desde cero por Honda con un ángulo entre bancadas de 75 grados (muy amplio). El desplazamiento de este motor será de 3,5 litros y contará con doble turbocompresor y sistema de inyección de gasolina dual (directa/indirecta). Como parte del compromiso de Honda para alcanzar un nivel superior de rendimiento, este propulsor contará con lubricación por cárter seco para evitar pérdidas de lubricación al afrontar elevadas fuerzas G laterales. Con el diseño de este motor se ha conseguido además que el NSX goce del centro de gravedad más bajo de su clase según explica Honda.

Desde el punto de vista aerodinámico, Honda tampoco se corta en cuanto a elogios, señalando como el NSX ofrecerá un resultado líder en su clase sin necesidad de implementar soluciones de aerodinámica activa. Parte de las mejoras introducidas en el NSX se han llevado a cabo empleando dinámica computacional de fluidos (CFD), centrando esfuerzos en aprovechar al máximo las canalizaciones de aire necesarias para refrigerar sus más de diez intercambiadores de calor distribuidos en el frontal y los laterales.

Todavía son muchos los detalles que nos quedan por saber sobre el esperado Honda NSX, pero desde luego Honda parece haber echado toda la carne en el asador para poner en el mercado una máquina única que dará mucho de qué hablar.

Fuente: Acura
En Diariomotor: Honda NSX 2015: revive el mito | Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda: ¿prestaciones de Ferrari a precio de Audi R8?

Cargando...