ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El sinsentido tiene nombre y apellidos: un BMW Z4 con motor diésel y 430 CV

¿De verdad existe la necesidad de un BMW Z4 diésel? No lo creo. Bien es cierto que Mercedes-Benz tiene su SLK CDI, que Audi tiene su TT TDI. Pero, sinceramente, sigo sin ver el sentido de un roadster con motor diésel. Y te lo dice alguien que lleva tiempo tanteando el mercado de ocasión para hacerse con un roadster de BMW y ha dejado pasar algunas oportunidades por entender que un BMW Z ha de tener, como mínimo, seis cilindros. Aún así, te recomiendo que otorgues el beneficio de la duda a esta preparación de AC Schnitzer y sigas leyendo, porque te podrías sorprender…

AC Schnitzer tomó la decisión de trasplantar en un BMW Z4 el motor diésel de un M550d xDrive, con 430 CV de potencia. Una auténtica bestia.

Los preparadores de AC Schnitzer tuvieron una idea que te costará comprender. Tomaron la base de un BMW Z4 sDrive 23i, el seis en línea atmosférico, de 204 CV, comercializado hasta 2011, que hoy en día ha sido sustituido por los motores de cuatro cilindros turbo del 20i y el 28i. Y sustituyeron su motor, trasplantándolo por el diésel de seis cilindros y 2.993 cm3 utilizado, entre otros, por el BMW M550d xDrive.

Incluso, aprovecharon la ocasión para ajustar la presión del sistema TwinPower Turbo y alcanzar unas cifras estratosféricas para un roadster de su tamaño, 430 CV de potencia a 4.400 rpm y 840 Nm de par máximo entre 2.000 y 2.400 rpm.

Sus cifras lo dicen todo: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta por encima de los 300 km/h.

En el momento en que conoces sus cifras, la cosa cambia, eso es cierto. En cualquier caso, la aventura de convertir a diésel un BMW Z4 sigue pareciéndome un crimen. Un crimen por el que tendrías que pagar al menos 113.965€. Por ese precio te puedes comprar dos Z4, un sDrive35is y un sDrive35i. Un precio, de momento, teórico, puesto que AC Schnitzer aún no ha puesto a la venta esta creación y lo que ves es tan solo un prototipo.

La preparación no solo ha consistido en trasplantar su motor por un diésel. También ha incluido numerosas modificaciones en su carrocería, un trabajo de aligeramiento, adhesivos que rozan la horterada, asientos deportivos, revestimientos interiores de piel e inserciones naranjas y un largo etcétera.

Y por mucho que nos duela habrá que reconocer que esta creación, este BMW Z4 diésel, es más rápido que un Z4 sDrive35is. Pensad que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que su velocidad punta está por encima de los 300 km/h, por supuesto sin limitador de velocidad.

Fuente: AC Schnitzer
En Diariomotor: Vídeo: Lo más bestia que vas a ver hoy, un Lada Niva con motor V8 Ferrari

Lada NIva

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...