ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Volkswagen Polo GT sedán, a la venta en Rusia, es la combinación más rara que verás hoy

Desde Rusia nos llegan estas imágenes del nuevo Volkswagen Polo GT, que no se comercializará a este lado de Europa, una nueva versión del utilitario de Volkswagen en la que se unen sencillez y ahorro, con deportividad y exotismo, formando una combinación sorprendente por varios aspectos. El primero, que se trate de una versión con carrocería de cuatro puertas y tres cuerpos del Volkswagen Polo. Una carrocería que no conocemos a este lado de Europa, pero que sí se comercializa en algunos mercados como Polo Sedán o Volkswagen Vento.

Y aunque la idea de un sedán económico, muy económico, basado en plataforma Volkswagen Polo nos resulte un tanto extraña en este lado de Europa, la idea no parece tan descabellada. Basta mirar al mercado y ver cómo se ha reforzado la oferta de turismos de estas características, aunque generalmente en el segmento C, con modelos como el nuevo Fiat Tipo.

Pero el segundo aspecto sorprendente de este Volkswagen Polo GT para Rusia lo tenemos en que, tras sus adhesivos de carrocería, se esconde una versión picante. Una versión de enfoque económico, pero deportivo, con un motor de 125 CV.

Este Volkswagen Polo GT, que se comercializará en Rusia, emplea un motor de gasolina 1.4 TSI de 125 CV. Otra rareza si lo comparamos con la gama Polo a este lado de Europa, donde existe un escalón por cubrir entre el 1.2 TSI de 110 CV y el 1.4 TSI de 150 CV que utiliza el Volkswagen Polo BlueGT con desconexión automática de cilindros.

Entre otros detalles, el Volkswagen Polo GT de carrocería sedán ha recurrido a pequeños guiños a los GTI, como el hecho de contar con un volante deportivo, o unos tapizados para los asientos con trama de cuadros escoceses.

En definitiva, un Polo de aspecto más deportivo, pero ante todo económico.

En Diariomotor:

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...