ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Made in Spain: la fábrica de Vigo se adjudica la producción de Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo

Desde hace años, General Motors (Opel) y PSA (Peugeot y Citroën) han estrechado lazos para asegurarse una importante colaboración en el desarrollo y producción de diferentes modelos. En el marco de estos acuerdos ya sabemos que desarrollarán un nuevo monovolumen del segmento B, un crossover del segmento C y, tal y como ya sabíamos, un vehículo comercial que remplazará a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. Una nueva generación de vehículos comerciales ligeros que llegará a los concesionarios en 2018 y que, tal y como se anuncia hoy mismo, se producirá en la factoría de PSA en Vigo, España.

El modelo que remplazará a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo será desarrollado conjuntamente entre PSA y General Motors y fabricado en Vigo.

La fábrica de Vigo produce cada año más de 400.000 coches, y no solo los modelos comerciales Citroën Berlingo y Peugeot Partner. La fábrica de Vigo también se encarga de la producción de Citroën C4 Picasso y Citroën C4 Grand Picasso, así como del sedán económico francés, el Citroën C-Elysée, y su homólogo de Peugeot, el 301, que no se comercializa en España, ni tampoco en buena parte de la Europa más occidental.

Es una noticia importante para la fábrica de Vigo, en tanto este acuerdo garantiza el futuro de la factoría y previsiblemente un aumento de la producción. También es una noticia importante para la región. Según PSA Peugeot Citroën, la fábrica de Vigo supone un 32% del valor de mercancías que se mueven en el Puerto de Vigo y un 23,3% de la exportación de Galicia. Los mercados que más productos fabricados en Vigo consumen son el español (sobre un 15%) y el francés. Y aunque la Unión Europea copa la mayoría de todos ellos, también se exportan muchos vehículos fuera de Europa.

En Diariomotor: Opel Mokka y su producción en Figueruelas: Made in Spain

Cargando...