ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Hallazgo de película: ¿cómo acabó este flamante Ferrari (que hoy cotiza en torno a 500.000€) en un apartamento de Hollywood?

Los hallazgos de clásicos están entre nuestras historias favoritas, las más emocionantes, las más evocadoras. Tal vez por eso la historia de este Ferrari, que apareció en un apartamento de Hollywood en el que permaneció durante décadas, llamase rápidamente nuestra atención. Estamos acostumbrados a hallazgos en graneros, antiguos talleres, y garajes abandonados, pero un apartamento es sinceramente el último sitio en el que imaginaríamos podría aparecer un Ferrari. Tal vez por eso en Petrolicious pensasen que la historia era demasiado bonita para ser cierta. Que debía haber gato encerrado. Y es por eso que se pusieron en contacto con su supuesto propietario para desentrañar cómo acabó un Ferrari 250 GT Coupé Pininfarina en un apartamento de Hollywood y saber qué sucedió finalmente con el coche.

Este Ferrari solo tuvo dos propietarios, hasta ahora, que un tercero lo rescató de su abandono para restaurarlo

La historia comienza con un abogado, que tras escuchar numerosos rumores e historias acerca de un coche abandonado en el apartamento de uno de sus clientes, consiguió que este, tras jubilarse, le contase su secreto. El abogado, que prefirió permanecer en el anonimato, no podía dar crédito cuando entró en el apartamento y se encontró con un coche encajado, literalmente, en una habitación.

Tras su sorpresa inicial descubriría que se trataba de un Ferrari que, aunque en un estado precario razonable por su abandono, estaba muy bien documentado. Había sido fabricado entre octubre y diciembre de 1959. Y el cliente que lo había guardado en un apartamento era su segundo propietario, que lo había adquirido en el verano de 1975.

La imagen superior (realizada por Tom Wood y cortesía de RM Sotheby’s) es de un Ferrari 250 GT Coupé Pinin Farina de 1959 ya restaurado que se subastó por 392.000€ el pasado mes de noviembre.

Un Ferrari 250 GT Coupe Pinin Farina restaurado hoy en día cotiza en varios cientos de miles de euros

Aquel segundo propietario apenas disfrutaría de su joya italiana durante 8 años, para proceder más tarde a una profunda restauración que jamás sucedió. Tal vez por eso, y para protegerlo de los amigos de lo ajeno, decidió que el mejor sitio para resguardar un Ferrari era un apartamento. ¿Quién iba a pensar que en un apartamento podría esconderse un Ferrari? Y allí permaneció desde 1985, más de tres décadas abandonado.

Fue en la primavera de 2016 cuando este abogado consiguió llegar a un acuerdo con su propietario para adquirir el Ferrari que durante más de 30 años había escondido en un apartamento, y proseguir el trabajo de restauración que nunca completó.

Recientemente, este Ferrari volvió a ver la luz del sol y salió del apartamento en el que fue confinado desde mediados de los ochenta hasta ahora. Su nuevo propietario ya ha iniciado la restauración en un taller especializado en clásicos de Ferrari. Y únicamente os decimos que, si echáis un vistazo por ahí, veréis el potencial de esta restauración. Los Ferrari 250 GT Coupé Pinin Farina de la época cotizan hoy en día en varios cientos de miles de euros, e incluso por encima del medio millón de euros según otros factores…

Pero lo mejor es que leáis la historia completa y la entrevista que hicieron a este abogado en Petrolicious.

En Diariomotor:

Cargando...