ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Para vender tus llantas, no era necesario que destrozases un Ferrari 458 Italia. ¿Habrá respuesta de Ferrari?

Forgiato es un fabricante de llantas especializado del que ya os hemos hablado en más de una ocasión en Diariomotor, que se enorgullece, entre otras cosas, de la resistencia de su producto. De ahí que hayan recurrido a un tema que siempre suele dejar imágenes dolorosas, al de una amante despechada, martillo en mano, destrozando sin miramientos la joya más preciada de su pareja, un flamante Ferrari 458 Italia. ¿De verdad era necesario?

Al menos las llantas son bonitas, todo hay que decirlo. Aunque, seamos serios, ¿quién va a fijarse en las llantas con la escena que han preparado para este vídeo promocional? ¿Quién va a enterarse de que de verdad es un anuncio de llantas, viendo a la modelo Nicole Whittaker golpear con un mazo las lunas, las aletas y el capó, de un deportivo de ensueño como este Ferrari 458 Italia?

Para aquellos que estéis sufriendo por esta escena, os recomendaría que no os preocuparais. Sinceramente no tengo ojo para estas cosas, pero lo más razonable es que se trate de una recreación del coche por ordenador. Forgiato debería haber añadido un mensaje al final del vídeo, a modo de disclaimer, advirtiéndonos de que ningún cavallino fue herido para rodar este anuncio.

Ferrari 458 Italia destrozado

El efecto viral lo han conseguido, pero, ¿habrán logrado que el millón de visualizaciones se haya fijado en sus llantas? ¿Recibirán una notificación de Ferrari advirtiéndoles de que emprenderán acciones legales?

El efecto viral lo han conseguido. El vídeo se acerca en estos momentos al millón de visualizaciones, y estamos convencidos de que aún está realmente lejos de alcanzar su culmen. Forgiato ha conseguido que su vídeo se extienda por las redes sociales y también que nosotros hablemos de él. Pero imaginamos que en Maranello también se ha visto y que alguien se le habrá caído el monóculo, su ira habrá crecido y en algún momento Forgiato recibirá una carta de su equipo legal. Y eso era lo que de verdad queríamos contaros.

Ferrari es una de esas marcas que cuida con mucho celo su imagen, hasta sobrepasar en ocasiones los límites de lo razonable. El dj Deadmau5 recibió este año un requerimiento pacífico para resolver el problema de su “Purrari”, un 458 Spider vinilado de azul celeste y con imágenes pixeladas de uno de los fenómenos más estrafalarios e imcomprensibles de la red de redes, Nyan Cat. Momento que Nissan aprovechó para prestarle un GT-R y proponer hacer lo propio con su deportivo más potente. ¿Qué harán en este caso en el que, además de aparecer un Ferrari 458 Italia molido a palos, aunque sea una recreación informática, un fabricante de llantas ha aprovechado la ocasión para promocionarse, para darse a conocer? No lo sabemos.

En Diariomotor: Este Ferrari Enzo es una ganga, pero necesita algo más que una manita de chapa y pintura

Cargando...