ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ferrari Enzo es una ganga, pero necesita algo más que una manita de chapa y pintura

Seguro que darías lo que fuera por tener un Ferrari Enzo en tu garaje. Quizás sea uno de los deportivos más bellos que Ferrari ha diseñado en el Siglo XXI. Los astros se alinearon para proporcionaros un espectáculo visual y sonoro que bien merecía llevar el nombre de Il Commendatore, Enzo Ferrari. Es por eso que primero nos sorprende encontrarnos con un “chollo” como este, un Ferrari Enzo por apenas 300.000€. Pero has de saber que esta máquina ha sufrido un siniestro y como consecuencia de este requiere de una costosa reparación, significativamente mayor a lo que deberías pagar por él. Algo más que chapa y pintura.

Se subastará en Estados Unidos a petición de una compañía aseguradora, que se hizo cargo del coche tras compensar a su propietario. El vehículo sufrió un único accidente, lo suficientemente importante para dañar de gravedad su monocasco de fibra de carbono, el receptáculo de fibra del motor, el radiador derecho, el capó trasero – aunque la luneta que deja verlo desde el exterior, está intacta – también el difusor posterior. La puerta del pasajero abre y cierra correctamente, pero también tiene desperfectos, así como otros daños en la dirección y la rueda derecha. El impacto también provocó la detonación de los airbags y los pretensores de los cinturones, por lo que, evidentemente, es necesaria su sustitución.

Ferrari Enzo

Un Ferrari Enzo en buen estado y con pocos kilómetros bien puede acercarse al millón y medio de euros. La reparación de este Enzo será más costosa, probablemente, que el precio al que cerrará la subasta.

Se estima que la reparación conllevaría unos gastos por encima de los 700.000€. El motor estaría intacto y funciona correctamente, la transmisión aparentemente también. Esa estimación del coste de su reparación no es exagerada, sobre todo si tenemos en cuenta que no basta con un trabajo de chapa y pintura, que hay elementos, como su monocasco de fibra, que requieren del instrumental necesario para repararlo. En cualquier caso, parece que este desaguisado se puede recuperar y que el mero hecho de evitar que este mundo se quede con un Enzo menos, es suficientemente motivador como para evitar que acabe siendo un mero donante de órganos para otros Enzos.

El motor de esta unidad apenas ha recorrido 2.215 millas, algo más de 3.500 kilómetros. Reparada y en condiciones plenas de funcionamiento, bien podría superar el millón de euros, incluso acercarse o superar el millón y medio. En otras palabras, si la estimación ofrecida por la casa de subastas es fiable, de momento las cuentas saldrían y seguiría siendo un chollo.

Fuente: Crashed Toys
En Diariomotor: Ferrari F40 Prototype/GT, se subasta un F40 de Michelotto | Dos Ferrari F40 siniestrados en apenas unos meses

100 coches clásicos ocultos en un granero: el millonario hallazgo del año

Clásicos

A 180 km/h por el centro de Madrid en un Seat 124

La historia de la granja que guardaba preciosos coches clásicos en su interior

Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari

Así era la entrega de un McLaren F1 en los 90

Cargando...