ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sebastian Vettel conducirá el Ferrari F40 de Luciano Pavarotti

Aterrizar en la squadra y hacerte con un Ferrari F40, uno de los mejores deportivos del cavallino rampante es un mero trámite. Un piloto Ferrari debería dejarse ver únicamente en deportivos de la marca de Maranello, o en su defecto, modelos del grupo. Y parece que Sebastian Vettel no solo se dejará ver en un Ferrari, sino que lo hará en uno de los modelos más especiales y exclusivos de la casa, un Ferrari F40. Una unidad que, para más inri, perteneció al gran Luciano Pavarotti, fallecido hace siete años.

Si quieres hacerte con un Ferrari F40 has de pensar en un presupuesto mínimo de un millón de euros.

No sabemos si Sebastian Vettel cantará Nessun Dorma en la ducha. Lo que sí sabemos es que el piloto alemán ha de estar agradecido a la viuda del tenor que en su día consiguiera levantar al público, que en alguna ocasión llegó a reconocérselo con un aplauso durante más de una hora. No son muchos los Ferrari F40 disponibles, y aún menos los que pueden presumir de haber tenido un propietario tan ilustre como Pavarotti. Cualquiera que quiera hacerse con un Ferrari F40 actualmente ha de plantearse un presupuesto de al menos un millón de euros.

En el Museo Ferrari de Módena también se rinde homenaje a Luciano Pavarotti.

¿Y cuál es la relación que guardan Luciano Pavarotti y Ferrari? Como Enzo Anselmo Ferrari, Luciano nació en Módena y dicen que su diferencia de edad – Enzo ya tenía 37 años cuando nació Pavarotti – no fue inconveniente para que mantuvieran una relación de amistad, la de dos de las figuras más ilustres del último siglo que haya dado la región italiana.

De hecho Ferrari se encarga de recordarnos habitualmente esa relación entre Pavarotti y la marca del cavallino rampante, con homenajes como el recién presentado en la última apertura del Museo Ferrari de Módena.

Según la noticia publicada por el diario alemán Online Focus, y que nosotros conocíamos gracias a nuestros colegas de Motorpasión, al parecer fue la inauguración de las nuevas exhibiciones de este museo la que permitió el cambio de manos de este Ferrari F40 que ahora podrá conducir el nuevo piloto de la escudería, Sebastian Vettel.

En Diariomotor: Vídeo: ¡Mamma mia! Sebastian Vettel se lo pasa como un enano en el nuevo Ferrari FXX K

Sebastian Vettel

Cargando...