ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un Fiat 500 con el motor V8 de un Ferrari es lo más bestia que jamás hubieras imaginado

La combinación ideal, para todo amante de los deportivos, es el coche más pequeño y ligero, que permita alojar el motor más grande y potente que sea posible. Y en esa línea, existen pocas posibilidades más bestias que la de sumar la base de un Fiat 500, el motor de un Ferrari 458 Italia y crear un superdeportivo con apariencia de pequeño GTI. Y esa es la idea que pretende llevar a cabo un diseñador italiano, Pierpaolo Lazzarini (Lazzarini Design), que tras mostrar unas primeras imágenes del aspecto que tendría esa bestia, pretende llevarlo a cabo y materializar su idea en un prototipo.

El creador de estas recreaciones, un diseñador de Roma, pretende llevar a cabo su idea y materializarla en un prototipo.

No sería fácil. Ni barato, de hecho se estimaba que su precio superaría los 500.000 euros. Alojar un motor de ocho cilindros, 4.5 litros y 570 CV de potencia, en un vehículo tan pequeño como un Fiat 500, exigiría renunciar a las plazas traseras, instalar en posición central el motor y hacer todo tipo de modificaciones para lograr tal hazaña. La carrocería se ensancharía notablemente, 250 milímetros en el frontal y 350 milímetros en la zaga. La batalla aumentaría unos 350 milímetros. La admisión correría a cargo de una toma instalada en el techo.

Y el resto de la mecánica del Ferrari 458 Italia, incluida caja de cambios, suspensiones, diferencial y transmisión, se transplantarían directamente del cavallino a su primo lejano el Fiat 500.

Vídeo

En fin. Una locura. Una bonita locura. ¿Llegarán a verlo algún día nuestros ojos?

En Diariomotor: Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...