ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Brindis por Sonny Crocket! A subasta el Ferrari Testarossa de Corrupción en Miami

Dicen que habría sido el propio Enzo Ferrari el que habría propuesto este product placement, al parecer nada improvisado. Y eso que desde sus comienzos, la productora de Corrupción en Miami ya había tenido que lidiar con litigios con los abogados de Ferrari, puesto que el Daytona Spyder negro de los primeros capítulos no era en realidad un Ferrari, sino una réplica construida sobre la base de un Corvette. Quizás esa fuera la razón que llevó a la productora a aceptar, como compensación, que a partir de entonces apareciera en pantalla un Ferrari Testarossa negro, como el que se subastará este verano, como el que ves en estas imágenes. ¿Negro? ¿Pero acaso este Testarossa no es completamente blanco?

Universal Studios habría aceptado introducir dos Testarossa en la serie como compensación por los litigios que provocó el falso Daytona de los primeros capítulos.

En realidad existieron dos Ferrari Testarossa en la producción de Corrupción en Miami (Miami Vice, según el título original). Ambos eran negros, y fueron los que recibió Universal Studios para la producción de la serie. El problema llegó en el momento en que el director, Michael Mann, se percató de que el color negro no era el más adecuado para las escenas nocturnas, y optó por una solución improvisada, repintar sus cavallinos en blanco.

El Testarossa de Corrupción en Miami era la versión que contaba con un único retrovisor exterior, en una posición muy alta, por cierto. Un detalle un tanto sorprendente, si tenemos en cuenta como rompe la simetría de su carrocería en su vista frontal. Estaba equipado con un motor de doce cilindros, 4.9 litros de desplazamiento, 390 CV, y un cambio manual de cinco velocidades.

Originalmente era negro, pero fue repintado para resultar más fotogénico en las escenas nocturnas.

Más concretamente, esta unidad sería la identificada por el número de serie 63631. Un Ferrari Testarossa que solo habría recorrido 16.124 millas (26.000 kilómetros), certificados por Ferrari North America y Ferrari Classiche. Un Testarrossa semi-nuevo que al parecer fue guardado en un garaje en 1990 y allí permaneció, sin apenas ser utilizado, hasta comienzos de 2015. Imaginamos que alguien encontró esta joyita y pensó que sería un buen momento para darle salida en una subasta. El coche habría pasado una revisión profunda de su motor por valor de 8.000 dólares.

Lo que aún no sabemos, y tampoco nos queremos imaginar, es el precio que alcanzará en la subasta de Monterey del próximo 15 de agosto.

Fuente: Mecum Auctions
En Diariomotor: A la venta el “Ferrari” Daytona de la serie Miami Vice

Cargando...