ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es el Ford Focus RS en azul "pitufo", tal y como lo verás en los concesionarios

El color del Ford Focus RS es azul. Y ese es también el color de la nueva generación de deportivos de Ford. Pero has de saber que el tono azul con que lo habíamos visto hasta ahora no estará disponible en los concesionarios. Ese tono que Ford ha utilizado para presentarnos sus últimos deportivos, y que denominan como Liquid Blue, no se contempla para vehículos de producción. En su lugar, el Ford Focus RS se presentará con el tono azulado «pitufo», oficialmente Nitrous Blue, será el tono exclusivo, con imprimación de cuatro capas, que se ofrezca para este modelo, que también estará disponible en gris Stealth Gray, negro Shadow Black, y blanco Frozen White.

Ten muy claro que este tono será el que caracterice a la nueva generación de Ford Focus RS. Su premiere estadounidense tendrá lugar en unos días, en el Salón de Nueva York, donde se presentará de esta guisa. Hace unas semanas nosotros nos imaginamos al Ford Focus RS en el verde Ultimate Green de su predecesor, un tono que como ya os adelantábamos no estará disponible en el nuevo Focus.

¿Y por qué no estará disponible en el azul Liquid Blue de los prototipos? El acabado de pintura que habíamos visto hasta ahora se basaba en un tratamiento especial, y en una serie de capas para lograr el efecto metalizado, que en Ford no han considerado viable para su producción. Pensad que un acabado de pintura tan especial como ese no solo tiene un coste elevado, por su producción, sino también requiere un instrumental específico para realizar cualquier trabajo de pintura a lo largo de su mantenimiento.

Como se aprecia tras las llantas negras de 19″ del Ford Focus RS, incluso las pinzas de sus frenos Brembo estarán decoradas en azul.

El emblema RS también será azul.

Incluso las costuras de la tapicería, visibles; y las presentes en el forro de piel del aro del volante y la palanca de cambios, serán azules.

Lo que de momento no sabemos es si este acabado de pintura se ofrecerá opcionalmente, pagando por un extra adicional, lo cual, en principio, parece más que probable.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Lástima. El Ford Focus RS 2015 luce apabullante en verde, pero Ford no ofrecerá este tono

Ford Focus RS

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...