ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SEAT:1 - Alfa Romeo: 0, los Carabinieri italianos conducirán SEAT

Actualizado: la noticia ha sido confirmada oficialmente por SEAT, que además nos ha proporcionado estas imágenes. La industria española acaba de meter un gol a la italiana, por toda la escuadra, y no hablamos precisamente de fútbol. Los Carabinieri y la Polizía di Stato, que se corresponderían con la Guardia Civil española y la Policía Nacional, acaban de firmar un importante acuerdo con SEAT para renovar su flota de automóviles con un total de 4.000 unidades de SEAT León. Es un acuerdo importante por el volumen, pero aún más por lo que supone a nivel simbólico. Los cuerpos de seguridad italianos han utilizado tradicionalmente vehículos fabricados en el país, por marcas locales, modelos como el Fiat Bravo o Alfa Romeo Giulietta. El optar por un fabricante extranjero supone, en cierta medida, una victoria a domicilio para el Grupo Volkswagen frente al grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Tan importante como las connotaciones económicas del acuerdo, el golpe moral que el Grupo Volkswagen dará al Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

En cuanto al acuerdo, estaría hablándose de un total de 4.000 unidades de SEAT León. Durante los próximos tres años SEAT se encargará de entregar todos los vehículos necesarios para la renovación de las flotas de los Carabinieri y la Polizía di Stato. También se encargaría de la adaptación y el mantenimiento durante seis años o hasta que superen los 150.000 kilómetros, tal y como publicaba el periódico El Mundo y Expansión hoy mismo, citando además un coste por vehículo de 43.897 euros. SEAT habría vencido a los italianos haciendo que su producto sea ligeramente más barato que el ofrecido por Alfa Romeo.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente, ¿recuperará el Grupo Fiat, y más concretamente Alfa Romeo, su posición como suministrador de la flota de los cuerpos de seguridad italianos con el lanzamiento del nuevo Giulia?

En Diariomotor: Los Carabinieri se hacen con un par de Lotus Evora S

Cargando...