ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 clásicos, anteriores a la Segunda Guerra Mundial, hallados en un rancho de Texas

Nos encantan los hallazgos. Nos encantan por el hecho de ver joyas clásicas, en ocasiones en buen estado, en otras no tanto. Pero sobre todo, porque en el fondo todos sentimos esa ilusión de ser algún día partícipes de un hallazgo de este tipo. Tal vez nos haga soñar de enterarnos, de un día para otro, que somos herederos de un granero abandonado en medio del campo que perteneció a un pariente que no conocíamos. Abrir las puertas y encontrarnos un espectáculo como este, una colección de clásicos, algunos realmente raros, cada uno de los cuales podría costar cientos de miles de euros. ¿Un sueño? ¿Qué ha sucedido para que estas joyas hayan permanecido durante cuatro décadas encerradas en un rancho de Texas?

Todas estas piezas, anteriores a la Segunda Guerra Mundial, fueran almacenadas en un rancho de Texas en 1972 y 1973, donde han permanecido impasibles durante más de cuatro décadas.

Según el responsable de hacerse cargo de los clásicos, su propietario, del que tan solo sabemos que se llama, o se hace llamar, Jack, guardó los coches en su rancho a comienzos de los años 70. Jack se asentó en Texas, adquirió el granero y comenzó a introducir coches que, por aquel entonces ya eran clásicos y auténticas rarezas, con el objetivo de restaurarlos algún día y disfrutar del placer de conducirlos.

Pero la historia no se cumplió tal y como él esperaba. Jack no encontró el tiempo y/o los recursos económicos para sacar adelante esta empresa. Y cuarenta años más tarde, Jack, que suma 80 primaveras largas, se da cuenta de que quizás le quede poco tiempo para hacer algo de provecho con estos coches.

Cada coche podría estar valorado en cientos de miles de dólares. Todos se encuentran en un estado aceptable, y tres de los cinco funcionan.

Fue entonces cuando decidió recurrir a Antonio Brunet, el propietario de Motostalgia Auctions, para proponerle una solución y buscarle propietario a estos clásicos. Brunet, además de quedar alucinado con que esta colección hubiera estado ahí durante más de 40 años a poco más de cinco minutos de las oficinas de su empresa, se encontró con el potencial de lo que Jack había atesorado.

No hablamos de clásicos contemporáneos, sino de piezas anteriores a la Segunda Guerra Mundial, de los albores de la automoción. Piezas de entre las cuales destacan cinco unidades, un Cadillac V-12 Convertible de 1932 que se estima podría alcanzar más de 500.000 dólares; un Cadillac V-16 Limousine de 1938, completamente original y jamás restaurado; un Cadillac V-12 Coupe de 1933; un Reo Roadster de 1908; e incluso un Milburn Electric Model 27L de 1923, uno de los primeros coches eléctricos «populares» de la historia, de una marca que se dice General Motors adquirió para desmantelarla y reducir su competencia. Eso es lo que dicen las malas lenguas…

Según Motostalgia Auctions, tres de estos cinco coches funcionan. Los otros dos requerirían una leve restauración para lograrlo, la condición que puso Jack ha su venta. Lo cual resulta cuanto menos impresionante, si tenemos en cuenta que el más joven de la colección tiene casi 80 años, y que durante cuarenta, la mitad de su vida, no se ha movido del sitio, de este rancho de Texas.

La colección se subastará en el evento que tendrá lugar en el Indianapolis Motor Speedway el 12 de junio. Pero lo mejor será que veas este vídeo en el que el responsable de estos coches te cuenta bastante más sobre su historia.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: 100 coches clásicos ocultos en un granero: el millonario hallazgo del año

Cargando...