ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un récord en números: Este Honda Civic Tourer ha recorrido 24 países haciendo 2.8 l/100 km

El 1 de junio comenzaba un reto muy interesante para Honda. El centro de Investigación y Desarrollo europeo de la marca se había propuesto batir un récord Guinness, el de conseguir el mínimo consumo de combustible en un trayecto que les llevaría a recorrer 24 países contiguos de la Europa continental. Y a juzgar por el resultado, el equipo de Honda que se encargó de la hazaña ha de estar muy contento de lo conseguido con un Honda Civic Tourer. No solo tienen en sus manos un récord importante, que a priori no sirve para mucho más que añadir un argumento publicitario a los ya existentes en su producto, sino también unos registros bastante impresionantes que os detallamos a continuación.

* Un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC es el coche escogido, con 120 CV de potencia.
* 25 días de conducción: es lo que han tardado en recorrer los 24 países desde su comienzo en Aalst, Bélgica. Os decíamos que solo recorrerían 24 países, de los 28 que componen la Unión Europea, para cumplir con el requisito de desplazarse única y exclusivamente por carretera, y por sus propios medios. De manera que Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta se quedaron fuera.
* La distancia recorrida ha sido de 13.498 kilómetros. Más incluso que la distancia teórica que existiría entre Reino Unido y Australia si trazásemos una carretera en línea recta.
* 9 repostajes: para recorrer esos 13.498 kilómetros, el equipo tuvo que parar a repostar únicamente 9 veces. De manera que habrían alcanzado una media por depósito en torno a los 1.350 kilómetros (la nota de prensa menciona 1.500 kilómetros, pero si la distancia recorrida ha sido de 13.498 kilómetros y se ha parado a repostar 9 veces, significa que se han utilizado diez depósitos completos y la media por depósito sería de 1.350 kilómetros).
* El consumo medio fue de 2.82 litros/100 kilómetros, en un coche que homologa 3.8 litros/100 kilómetros. Desconocemos el ritmo que emplearon para este reto. No hará falta que os digamos que para lograr esas cifras hay que emplear muchos trucos de conducción eficiente y circular a un ritmo muy tranquilo. Este coche no hace medias por debajo de los 3 litros/100 kilómetros manteniendo cruceros de 120 km/h.
* El viaje tuvo un coste – en combustible – de 645 euros.

Honda nos cuenta que el Honda Civic Tourer, faltaría más, era completamente de serie. No ha sido modificado de ninguna forma para obtener ventaja alguna. El coche ha sido revisado por testigos independientes para verificarlo. También ha sido documentado todo el viaje con un registro de consumos, lecturas de GPS, vídeo, fotografías y la certificación de los testigos. El coche estaba equipado con un sistema de telemetría, el TRACKER de Tantalum Corporation.

Los repostajes se realizaron en estaciones de servicio durante la ruta, y el depósito se llenó hasta arriba. Los neumáticos se mantuvieron con el inflado recomendado por el fabricante y el alineado de las ruedas es de serie.

Sí reconocen el empleo de técnicas de conducción eficiente y estrategias lógicas, como ser cuidadosos con el acelerador, conducir con suavidad y predecir con mucha antelación aceleraciones y frenadas, jugar con la anticipación. La velocidad de marcha siempre se mantuvo en los límites legales.

Fuente: Honda
En Diariomotor: 14 países con un sólo depósito. Un récord Guinness para el Audi A6 TDI Ultra

Logo de la marca honda Honda Civic Tourer
Ahorra 2.200 €  20.600 €

El Honda Civic es un compacto del tamaño de un Volkswagen Golf. Existe en carrocerías de 5 puertas compacto y familiar.

Ficha Civic Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...